Inicio Política Cesare Battisti ya está en Italia y vuelve a prisión para cumplir...

Cesare Battisti ya está en Italia y vuelve a prisión para cumplir la cadena perpetua

El exlíder revolucionario italiano Cesare Battisti arribó al aeropuerto de Ciampino, en Roma, durante la mañana de este lunes 14. Había sido arrestado en la noche del sábado 12 en Santa Cruz (Bolivia) mientras caminaba por la calle y no ofreció resistencia.

En los 70 había militado en Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) y tras ser condenado por varios crímenes, escapó de prisión y vivió exiliado en América Latina.

Ayer, tras conocerse la noticia de la detención, el primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó a través de Facebook que el exlíder revolucionario volaría directo a Roma desde Bolivia.

“Hablé con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien quería agradecerle en nombre de todo el Gobierno italiano por la eficaz colaboración que llevó a la captura de Battisti”, indicó Conte.

“Estamos satisfechos con este resultado que nuestro país ha estado esperando durante muchos años”, señaló el premier

El presidente del Consejo de ministros agregó que “es un agradecimiento con el que siento que también puedo interpretar el sentimiento de las familias de las víctimas y de todos aquellos que pidieron que se haga justicia”.

Cesare Battisti había escapado hace tres décadas de la cárcel de Frosinone, en una fuga organizada por el PAC. A partir de allí comenzó un periplo por México, Francia y Brasil.

“El terrorista italiano Cesare Battisti fue arrestado en Bolivia esta noche y pronto será traído a Brasil, de donde probablemente será llevado hasta Italia para que pueda cumplir la pena perpetua, de acuerdo con la decisión de la justicia italiana”, había publicado anoche en su cuenta de Twitter Filipe Martins, consejero especial de la Presidencia para Asuntos internacionales de Brasil.

El hijo del presidente brasileño y diputado nacional, Eduardo Bolsonaro, celebró la captura y le envió un mensaje a su socio político, el ministro del Interior de nuestro país, Matteo Salvini.

“El pequeño regalo está en camino”, escribió en italiano

Eduardo Bolsonaro recordó que Battisti fue condenado por cuatro homicidios y que escapó de la prisión perpetua. “¡Adiós Battisti! La izquierda llora”, escribió.

El vicepremier italiano no tardó en agradecer a las fuerzas del orden extranjeras “que trabajaron por la captura de Cesar Battisti, un delincuente que no merece una cómoda vida en la playa, sino terminar sus días en prisión“.


En su momento, Lula da Silva había negado la extradición del hombre de extrema izquierda, pero todo cambió con la postulación y victoria de Jair Bolsonaro.

Ya en campaña, el ahora presidente de Brasil, había prometido al Gobierno italiano que lo extradiaría.

Además:  Brasil ordena arrestar al revolucionario Battisti, pero la Policía no sabe dónde está

4 Comentarios

Deja un comentario