Inicio Sociedad Florencia despide al cineasta Franco Zeffirelli

Florencia despide al cineasta Franco Zeffirelli

La ciudad de Florencia se vistió de luto este martes para dar el último adiós a Franco Zeffirelli, el popular director de cine que falleció a los 96 años en Roma, tras una larga enfermedad.

Unas 10.000 personas participaron de su despedida, que comenzó con la capilla ardiente en el Palacio Vecchio y finalizó con el funeral religioso en la Catedral de Santa María del Fiore, encabezado por el cardenal Giuseppe Betori.

El trayecto entre ambos edificios fue un largo aplauso a este florentino famoso a nivel mundial, que solo se interrumpió con un minuto de silencio cuando el féretro pasó frente a la Fundación Zeffirelli.

Además:  Italia no deja de temblar: un sismo genera pánico en Florencia

Participaron del homenaje el ministro de Bienes Culturales, Alberto Bonisoli;la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati; el titular de la Junta regional, Enrico Rossi; el presidente del Consejo regional, Eugenio Giani;el prefecto Laura Lega, y el alcalde de Florencia, Darío Nardella, así como personalidades del mundo del espectáculo, familiares y amigos del cineasta.

“Florencia le está devolviendo al maestro todo lo que él le ha dado”, señaló Nardella luego del funeral

“Nuestro recuerdo no debe ser la nostalgia, sino la esperanza, de futuro y de orgullo porque él estuvo toda su vida muy orgulloso de ser florentino”, agregó.

Durante su carrera, Zeffirelli dirigió a artísticas como Mel Gibson, Elizabeth Taylor, Richard Burton y Plácido Domingo.
Llevó a la gran pantalla las grandes óperas italianas y el teatro de William Shakespeare, por lo que recibió premios en Italia y Estados Unidos, entre otros países.

El cineasta también participó en política de la mano de Silvio Berlusconi, representando a Forza Italia en el Senado.

Además:  El mal tiempo deja daños materiales en numerosas zonas del país

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario