Inicio Cultura Plácido Domingo recuerda a Zeffirelli: "Una vez se enojó y desapareció por...

Plácido Domingo recuerda a Zeffirelli: "Una vez se enojó y desapareció por dos días"

Plácido Domingo y Franco Zeffirelli.

El tenor español Plácido Domingo recuerda al maestro y cineasta Franco Zeffirelli que murió el 15 de junio en Roma. "En el set era tranquilo. Solo una vez mientras estábamos grabando 'Carmen' se puso furioso, gritó 'cigarrillo' y se fue. Volvió dos días después".

Trabajaron juntos para adaptaciones cinematográficas de obras como 'La traviata y Otello'

"Un poco largo tu cigarrillo", le dijo Domingo cuando reapareció y ambos se echaron a reír.

El tenor recuerda que la última vez que se encontró con el director italiano de filmes como 'Romeo y Julieta' fue hace tres años, en 2016.

Entre los recuerdos más preciados que guarda están las llamadas telefónicas por los cumpleaños: "Los dos somos de acuario, yo el 21 de enero y él el 12 de febrero. Jugamos en la hermandad".

Además:  'El bueno, el malo y el feo': un repaso por los clásicos de Morricone en el cine
Desde la izq: Plácido Domingo, Franco Zeffirelli, Inés Salazar, Francesco Ernani de la Ópera y Luciano Pavarotti en el 2000.

"Para mí fue un director moderno de vanguardia porque en sus obras está la verdad del teatro y creo que muchos se han inspirado en él. Mi esposa Marta se convirtió en directora también viendo el trabajo de Franco", resaltó.

"Su muerte es un momento triste, pero debemos celebrar su larga vida, extraordinaria especialmente para nosotros, a quien deja tantas maravillas", agrega el artista español en un reportaje con la Repubblica.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

 

 

 

Deja un comentario