Inicio Cultura 'Fue la mano de Dios', nominada al Óscar como mejor película extranjera

'Fue la mano de Dios', nominada al Óscar como mejor película extranjera

Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino quedó seleccionada entre las cinco películas nominadas al Óscar como mejor filme internacional. Además, Massimo Cantini Parrini fue nominado por el vestuario de la película Cyrano y el director Enrico Casarosa está nominado por la película de animación de Disney Luca.

"Estoy muy contento, ya es una gran victoria", celebró Sorrentino al recibir la noticia

"Es motivo de emoción, porque es un reconocimiento prestigioso a los temas de la película, que son las cosas en las que creo: la ironía, la libertad, tolerancia, dolor, alegría, voluntad, el futuro, Nápoles y mi madre", comentó el director napolitano de È stata la mano di Dio a la agencia ANSA.

El filme italiano que retrata la vida del director y la pasión de Maradona de la ciudad competirá con la japonesa Drive My Car (Japón) de Ryûsuke Hamaguchi, la danesa Flee (Dinamarca) de Jonas Poher Rasmussen, Lunana: A Yak in the Classroom de Pawo Choyning Dorji (Bután) y La peor persona del mundo (Noruega) de Joachim Trier.

Fue la mano de Dios ya obtuvo el León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia y el Premio Mastroianni para el protagonista debutante Filippo Scotti.

La última vez que Italia había quedado seleccionada fue en 2014, también con Sorrentino y su filme La gran belleza. En aquella ocasión, el director italiano se quedó con la estatuilla.

 

Sorrentino al recibir el Óscar en 2014: "Gracias a mis fuentes de inspiración: Federico Fellini, Talking Heads, Martin Scorsese y Diego Armando Maradona"

Luca, nominada a mejor película de animación

La ceremonia de entrega de la gala 97 de los Óscar será el 27 de marzo.

Cyrano, nominada en mejor vestuario

Deja un comentario