Inicio Medioambiente Alertan de que los cruceros contaminan 10 veces más que los autos

Alertan de que los cruceros contaminan 10 veces más que los autos

Crucero.

Muchas veces hemos dado cuenta de las restricciones que los Gobiernos aplican a los automóviles por considerarlos el peor enemigo del medioambiente.

Sin embargo, gracias a un trabajo de la organización Transport & Enviroment —Transporte y Medio Ambiente, en español— esto ahora es relativo.

Es que comparó los niveles de emisiones de las cadenas de cruceros contra los del parque automotor en de la Unión Europea y los resultados son sorprendentes.

Tomando en cuenta a todos los puertos del Viejo Continente, determinó que Carnival Corporation —dueña de Costa Cruceros, P&C Cruices y AIDA— emitió casi 10 veces más de dióxido de azufre alrededor de las costas europeas que el total de los 260 millones de vehículos que conforman el parque automotor de la UE, Noruega, Islandia, Montenegro y Groenlandia.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

En segundo lugar se encuentra el conglomerado de Royal Caribean Cruises, que supera por cuatro los niveles de los autos mencionados.

Según señala T&E, las emisiones de dióxido de azufre SOx no solo son riesgosas para la salud de las personas, sino que también contribuyen a la acidificación del mar y de la tierra.

Dos ciudades italianas, entre las más perjudicadas

T&E también elaboró un 'ranking' con las ciudades porteñas más dañadas por el paso de los cruceros, auténticas ciudades itinerantes a través de los mares.

Entre ellas hay dos italianas: Venecia y Civitavecchia, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Venecia: el MOSE pasa con éxito el primer temporal y evita inundaciones

Deja un comentario