Inicio Sociedad Alertan sobre la contaminación y la calidad del aire en el país

Alertan sobre la contaminación y la calidad del aire en el país

Contaminación.
Contaminación.

En un informe de Legambiente, expertos alertan sobre la contaminación, especialmente en las ciudades más grandes y las zonas más industrializadas.

La asociación ecologista emitió un informe sobre la contaminación atmosférica en Italia. Su nombre, Mal'aria in città, lo dice todo. Cada año la escasa calidad del aire causa en Europa 400.000 muertos. De estos, uno de cada ocho en Italia.

Ninguna de las capitales de provincia respeta los límites sobre emisiones. Pero las zonas más criticas se encuentran sobre todo en el norte industrial. Sin embargo, también en Toscana, en el Lazio e incluso en la ciudad de Palermo, en Sicilia.

Pese a que en los últimos años fueron adoptadas algunas medidas para mejorar la movilidad urbana, el informe destaca que queda mucho por hacer. Los polvos ultra sutiles, por ejemplo, tendría que bajar del 61%.

Los que alertan sobre la contaminación sugieren que cada ciudadano debería tener todos los servicios en un radio de quince minutos. Haría falta de ingentes inversiones en el trasporte público y en la difusión de la bicicleta.

La infraestructura también tiene un papel relevante, ya que la calefacción es parte del problema. Legambiente pide el uso de materiales más eficientes y el progresivo abandono de los combustibles fósiles.

Los beneficios de prestar atención a estas alertas podría ir más allá de lo esperado. Se calcula que por cada microgramo más de polvos sutiles en el aire, los casos de COVID-19 aumentan de un 5%.

 

Deja un comentario