El vice primer ministro Matteo Salvini aseguró este 4 de junio que no tiene “ninguna intención de hacer caer el Gobierno” tras el ultimátum del premier, Giuseppe Conte.
Sin embargo, el líder la Lega fijó su propia fecha límite.
“Si en 15 días seguimos con esto, entonces tenemos un problema”
La nueva respuesta de Salvini llega tras los reproches de varios ministros del Movimiento 5 Estrellas (M5E) que le exigen que deje la campaña electoral y que ponga la cara.
“Nosotros tenemos voluntad de trabajar, tenemos ideas y proyectos”, aseguró Salvini.
El vice primer ministro agregó que no es necesario “dudar, detener ni posponer” y, en cambio, “en las últimas semanas no solo yo, sino que creo que todos los italianos han tenido la impresión de que se dilatado” el debate sobre la autonomía, la reducción de impuestos.
“Este Gobierno en 12 meses ha hecho lo que la izquierda no ha hecho durante años”, remarcó
“Estoy listo para la cumbre del Consejo de ministros: jueves, viernes, sábado, domingo”, señaló Salvini.
Por último, dejó en claro cuál es su respuesta al pedido de Conte de apoyar el contrato de Gobierno: “Es un ‘sí’, siempre y cuando haya otros sí”.
“Espero que esto involucre a todos, tal vez Conte sea un incentivo para trabajar en armonía, soy un optimista por naturaleza”, concluyó.

[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.