Inicio Política Salvini: «La Lega está lista, no tenemos tiempo para perder»

Salvini: «La Lega está lista, no tenemos tiempo para perder»

Matteo Salvini. (Foto: @matteosalvinimi)

Tras la conferencia de prensa del primer ministro, Giuseppe Conte, donde amenazó con renunciar si la Lega y el Movimiento 5 Estrellas no se ponen de acuerdo, llegó la respuesta de Matteo Salvini.

El ministro del Interior y vice primer ministro fue uno de los destinatarios del mensaje de Conte.

«La Lega está lista para continuar, no tenemos tiempo para perder», lanzó Salvini

Esta fue la respuesta al pedido del premier que había planteado que si Luigi Di Maio y Salivni no limaban asperezas, no respetaban el contrato de Gobierno y si obstaculizaban las negociaciones con la Unión Europea, estaba listo para renunciar.

Sin embargo, la respuesta de Salvini fue de lo más ambigua. ¿Para qué está lista la Lega? ¿Para continuar con la alianza de Gobierno o para tomar el poder absoluto tras la contundente victoria en las elecciones europeas?

«Nosotros nunca hemos dejado de trabajar y evitamos responder a las polémicas e insultos», dijo paradójicamente Salvini, el hombre más combativo del Gobierno nacional.

Salvini: «Los italianos nos respaldaron con nueve millones de votos»

Al igual que Conte, Salvini repasó algunos ‘logros’ del Gobierno que él mismo impulsó: «Impuestos fijos (‘flat tax’) y recortes fiscales, reforma de la Justicia, decreto Sicurezza bis, autonomía regional, relanzamiento de inversiones, revisión de las restricciones europeas y superación de la austeridad y precariedad».

Los mensajes los publicó en las redes sociales. Sin embargo, no es un dato menor que mientras el premier daba su conferencia de prensa de casi una hora a todo el país, Salvini encabeza otro acto y transmitía en vivo a través de Facebook.

Días atrás, el derrotado vice primer ministro, Luigi Di Maio, (M5E) había llamado a un referéndum interno para revalidar su papel como líder del partido.

Crisis de Gobierno.

 


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

 

 

Deja un comentario