Inicio Política Conte a Di Maio y Salvini: "Ratifican el acuerdo de Gobierno o...

Conte a Di Maio y Salvini: "Ratifican el acuerdo de Gobierno o renuncio"

El primer ministro, Giuseppe Conte, ofreció este 3 de junio una conferencia de prensa desde el Palacio Chigi, donde hizo un balance de gestión, lanzó un ultimátum que debe ser aceptado para no presentar su renuncia

En un discurso duró alrededor de una hora. El premier pidió una respuesta rápida a la Lega y al Movimiento 5 Estrellas (M5E). Instó a las fuerzas a acordar sobre el futuro del país y el contrato del Gobierno.

El ultimátum a sus dos vice primeros ministros

Los destinatarios del mensaje fueron los dos vicepresidentes del Gobierno: Matteo Salvini (La Lega) y Luigi Di Maio (M5E).

Conte exigió que en el "corto plazo" informen si quieren continuar con el contrato de Gobierno que firmaron al asumir la alianza.

"Caso contrario presentaré mi renuncia al presidente de la República"

Mientras Conte le hablaba al país, Salvini encabezaba un acto público y transmitía por Facebook

El primer ministro adelantó que no puede asegurar cuándo será el final del Gobierno, pero ratificó que las Administración del cambio.


Además, Conte exigió terminar con las polémicas internas que suceden en la alianza y que se publican todos los días en la prensa. Indicó que lo único que se logra con esto es perjudicar el avance del país.

Crisis de los refugiados

El primer ministro indicó que la política sobre los inmigrantes no es la "línea dura de Salvini", sino que se basa en lo que dispone el Gobierno nacional.

Además:  Conte supervisa las pruebas del MOSE, el megaproyecto contra las inundaciones en Venecia abandonado por años

Se mostró visiblemente afectado tras la pregunta de una periodista.


"¡No permito que diga que el Gobierno italiano causó la muerte de alguien en el mar!", respondió.

Sanción de la Unión Europea

A a la espera de una posible sanción de la Unión Europea por el déficit del presupuesto italiano, Conte se mostró confiado.


El primer ministro aseguró que la economía "es sólida" y sostuvo que no le teme a ninguna sanción.

Además:  El Senado aprueba extender el estado de emergencia por el COVID-19 hasta octubre

Además pidió la colaboración de la Lega y del M5E y exigió que no se interpongan en el trabajo del ministro de Finanzas, Giovanni Tria.

Crisis de Gobierno.

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario