Inicio Política Ultimátum de Conte: "Negociamos con la UE o renuncio"

Ultimátum de Conte: "Negociamos con la UE o renuncio"

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

Las elecciones al Parlamento Europeo confirmaron el liderazgo de la Lega dentro de la alianza de Gobierno y envalentonaron al vice primer ministro Matteo Salvini, quien ahora se siente más fuerte que su par Luigi Di Maio y que el propio premier, Giuseppe Conte.

En medio de estas disputas, Conte dejó en claro que en la alianza de Gobierno debe reinar la voluntad de acordar con la Unión Europea (UE) y tener buenas relaciones con Bruselas, más allá de las diferencias que puedan tener tanto Salvini como Di Maio con el bloque económico.

"Negociamos con la Unión Europea o renuncio", lanzó Conte

El premier realizó este ultimátum ante la tensión que hay entre Bruselas e Italia por el presupuesto nacional.

Además:  2019, año de naufragios: 750 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo central

"Tengo que tener márgenes para relacionarme con Europa. No seré el primer presidente del Consejo en poner la firma en un posible procedimiento de infracción de Italia por deuda", sostuvo Conte, según publica la Repubblica. "Tengo que pensar en el bien del país", remarcó.

"Estoy dispuesto a continuar, pero no con un Gobierno en agonía", agregó

En tanto, il Fatto Quotidiano publica que el primer ministro le dirá al Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Lega cuáles son las condiciones para continuar al frente del Gobierno.

Lo cierto es que en la tarde este lunes 3 junio, Conte realizará una conferencia de prensa donde hará "importantes anuncios".

Crisis de Gobierno.

 

Además:  El FMI reduce la proyección de crecimiento y advierte: "Italia está en riesgo"

[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

 

Deja un comentario