Inicio Política El Gobierno defiende el presupuesto ante la presión de Bruselas

El Gobierno defiende el presupuesto ante la presión de Bruselas

Giovanni Tria. (Foto: Gobierno)

El tira y afloje entre Italia y la Unión Europea (UE) sobre el presupuesto parece nunca terminar, incluso después de las elecciones para renovar el Parlamento Europeo.

El ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, se refirió a la carta que envío Bruselas, en donde exige ciertas precisiones —y ajustes— respecto al presupuesto que ejecuta el Gobierno nacional.

"Recibimos una carta de la Comisión de la UE que hacía mucho tiempo que estaba atrasada. Se decidió enviarla después de las elecciones europeas y estamos respondiendo. El contenido de la respuesta no puede anticiparse, pero no hay nada secreto: se discute el incumplimiento del objetivo de deuda de 2018", detalló.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

"No podemos concretar rápidamente al alivio de la deuda. La economía italiana está conectada a la europea, sería necesario entender qué pasaría si redujéramos rápidamente la deuda", evaluó Tria.

"Estoy convencido de que una consolidación fiscal muy rápida no gozaría de la confianza de los inversores"

Además, el ministro se mostró confiado en que el país alcanzará los objetivos previstos para 2019 y remarcó que las "acciones correctivas" en el presupuesto "no son necesarias".

"Anticipamos que el déficit para 2019 será menor que el previsto en el presupuesto. Estaremos mejor, tanto en gastos como ingresos", aseguró.

La respuesta de Salvini

A la carta de la UE "responderemos explicando las tareas que hemos realizado", indicó el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien nunca pierde oportunidad de rivalizar con la UE.

Además:  Histórica aprobación del megafondo europeo: Italia recibirá €209.000 millones

"Y si nos reprocha, diremos que este año el Estado está recolectando más, la economía ha repuntado gracias a los empresarios y algunas medidas del Gobierno como la Cuota 100. Pero digo, no hay aumento del IVA. Estamos en el Gobierno para reducir los impuestos, no para aumentarlos", sentenció.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario