Inicio Deportes Serie A: este es nuestro 11 ideal de la temporada 2018-19

Serie A: este es nuestro 11 ideal de la temporada 2018-19

La Serie A culminó el pasado fin de semana con una jornada llena de emociones, no por el título que la Juventus había asegurado hace varias fechas atrás, sino por la dura lucha por entrar a las competiciones europeas y, en menor medida, por no descender de categoría.

Pero, más allá de eso, es tiempo de balances. Y, por ello, AhoraRoma.com armó un equipo ideal de lo que fue la temporada 2018-2019 del 'Calcio'.

Arquero

Wojciech Szczesny: No sólo por ser el arquero menos vencido del torneo con 20 goles recibidos -aunque no jugó todos los partidos, lo hizo en 28 encuentros- sino por la seguridad que le brindó al equipo. Cuestionado por algunos en su arribo, tuvo la difícil misión de reemplazar a una leyenda del club como Buffon en su momento y lo ha cumplido de gran manera. Reflejos, solidez y seguridad garantizada.

Defensores

Joao Cancelo: El lateral de la Juventus le aportó al equipo de Allegri un aire renovado por la banda derecha, haciendo un ida y vuelta constante, mostrándose como salida todo el tiempo y llegando al fondo con muchísimo criterio para terminar las jugadas como generalmente pedía la acción. Un rendimiento regular cada vez que le tocó participar.

Giorgio Chiellini: Sinónimo de fútbol y de la Serie A. Idolo y referente de la Juventus que no para de hacer historia en el certamen italiano. Solidez, voz de mando, precisión descomunal para los pelotazos-pase desde el fondo, gran juego aéreo y símbolo del club octa campeón dentro y fuera de la cancha.

Además:  COVID-19: baja la curva de contagios, sube la de muertos con 743 víctimas

Kalidou Koulibaly: El central senegalés del Napoli es sin dudas uno de los mejores centrales del mundo y año a año crece en su nivel sin detenerse. Es pieza clave del equipo de Ancelotti. Firmeza tanto en el juego aéreo como en el mano a mano. Gana de cabeza en las dos áreas, se proyecta con criterio, dúctil con la pelota y con llegada al gol.


Luca Pellegrini: El lateral del Cagliari es una de las sensaciones del fútbol italiano. Con sólo 20 años se convirtió en una pieza clave de su equipo y no sólo integra la Selección Sub 20 que está jugando el Mundial sino que además ya es considerado para la Selección Mayor. Con proyección inteligente y punzante no sólo genera opciones de ataque, sino que además es un gran asistidor. Presente y futuro.

Volantes

Marcelo Brozovic: Fue el jugador que más pases correctos dio en todo el certamen con 2271. Jugó 32 partidos (en los que además convirtió dos goles) y fue pieza clave en el irregular Inter que terminó redondeando un buen torneo en gran parte gracias al juego criterioso y siempre bien direccionado del croata. Además aportó 228 recuperaciones de balón.

Allan: Termómetro de un equipo ultraofensivo como el Napoli de Ancelotti, el brasileño de 28 años es seguido de siempre por grandes potencias europeas por su constante gran nivel de juego. Salida clara, pases limpios y siempre a un compañero, marca, quite, relevos. Muy completo y a un nivel que lo lleva a ser uno de los mejores del mundo en su posición.

Además:  793 muertos en un día por COVID-19 elevan la cifra total a 4.825

Alejandro Gómez: Uno de los símbolos y alma del equipo sensación de la temporada, el Atalanta, que no sólo llegó a la final de la Copa Italia sino que además consiguió la histórica clasificación a la Champions League.


Estuvo casi siempre presente (jugó 35 partidos) y dio 1361 pases buenos. La creatividad a la orden del día, fue -junto a Mertens- el jugador que más asistencias dio en la Serie A (11), el que más centros al área metió (323, de los cuales 101 fueron buenos) y el tercer jugador que más faltas recibió en el certamen (93). Además, a todo eso, le sumó su llegada al gol: gritó en siete ocasiones.

Delanteros

Fabio Quagliarella: Sus 36 años no le impidieron terminar como el 'Capocannioniere' de la temporada, con 26 tantos -9 de ellos de penal- en 37 partidos jugados, con un promedio de gol de un tanto cada 117 minutos jugados.

El delantero de la Sampdoria, además, se dio el gusto de ser convocado para la Selección y de ganarle la pulseada en la tabla de goleadores a grandes competidores como Zapata, Piatek y hasta al mismísimo Cristiano Ronaldo.

Duvan Zapata: El colombiano terminó segundo en la tabla de goleadores con 23 tantos en 37 partidos y fue fundamental en la temporada histórica del Atalanta, llevándolo por primera vez a la Champions League.

Tuvo un promedio de gol de 0,62 tantos por partido y a esa extraordinaria cifra, además, le sumó siete asistencias, 86 remates y 40 regates exitosos. También fue el jugador que más veces tocó la pelota dentro del área rival (303).

Además:  Banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

Krzysztof Piatek: El polaco fue una de las sensaciones de esta temporada, en la cual jugó la mitad con el Genoa (19 partidos) y la mitad con el Milan (18 encuentros).


Finalizó tercero en la tabla de goleadores con 22 gritos, de los cuales 13 fueron en el Genoa y 9 en el Milan, club al cual se adaptó rápidamente y al que llegó luego de la salida de Higuaín. Además concretó 812 pases buenos y fue el tercer máximo rematador al arco con 52 intentos, sólo por detrás de Quagliarella (57) y Ronaldo (69).

Director Técnico

Massimiliano Allegri: El entrenador de la Juventus se despidió de la 'Vecchia Signora' de gran manera: le dio el octavo Scudetto al hilo al club consiguiendo algo histórico.

(Foto: @OfficialAllegri)

Además, logró su quinto título de Serie A al hilo, y se lo sumó a sus cuatro Copa Italia y a sus dos Supercopa de Italia. El equipo contó con su sello distintivo de punta a punta en el certamen y lo ganó sin sobresaltos, con una primera vuelta impecable. La deuda pendiente fue la Champions League.

Suplentes

Samir Handanovic (Inter), Aleksandar Kolarov (Roma), Fabián Ruiz (Napoli), Cristiano Ronaldo (Juventus).


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario