La temporada del Milan no fue buena: en las 38 fechas de la Serie A que acaba de terminar consiguió solo 68 puntos, 22 menos que el líder Juventus y un saldo insuficiente para clasificar a la próxima Champions League.
Es por eso que las primeras consecuencias de la opaca performance no tardaron en llegar. Pasadas las 04:00 PM del lunes 28 el club emitió un comunicado donde se oficializó la salida de Leonardo como director general del área técnica y deportiva de la institución.
Official Statement: Leonardo ➡️ https://t.co/FlsTwzzs85
Comunicato Ufficiale: Leonardo ➡️ https://t.co/RgLZHwFQcw pic.twitter.com/XvCsil9esw
— AC Milan (@acmilan) 28 de mayo de 2019
“Leonardo Nascimento da Araujo informó su decisión de dejar el club al final de la temporada con efecto inmediato. El AC Milan ha aceptado su decisión”
De este modo se cerró un corto ciclo del ex volante brasilero como director general en Milan, dado que su trabajo duró exactamente una temporada (asumió en julio 2018).
Pero esa no fue la única baja de esta jornada: dos horas después del anuncio de la salida de Leonardo, el Milan emitió otro comunicado donde oficializó que “el club y Gennaro Gattuso anuncian de haber interrumpido de manera consensuada la relación profesional con el entrenador del primer equipo”.
A pesar de la gran remontada de los últimos cinco partidos (ganó cuatro seguidos y solo perdió uno), al ‘rossonero’ no le alcanzó para entrar a la Champions League, algo que sí logró su rival Inter en la última jornada.
Ahora, resta saber qué sucederá con Paolo Maldini, director estratégico del Milan y quien a pesar de ser un emblema del club, también es visto de reojo por pares de la comisión directiva y aficionados.