Inicio Deportes Inter ganó, entró a Champions y mandó al descenso a Empoli

Inter ganó, entró a Champions y mandó al descenso a Empoli

La última jornada de la Serie A tenía preparado un gran final, especialmente en lo que tenía que ver con los puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.  

Claro es que Atalanta (66), Inter (66), Milan (65) y Roma (63) se disputaban mano a mano en esta última fecha las dos plazas directas para el máximo certamen continental, la plaza para la zona de grupos Europa League y la plaza para la clasificación a la previa de la Europa League.

Y, en ese contexto, el Inter recibía al Empoli, quien además se jugaba mucho también en este cotejo ya que ponía sobre el tapete ni más ni menos que su permanencia en la Serie A, con sus 38 puntos, sólo uno más que el Genoa, que visitaba al mismo tiempo a la Fiorentina.

El partido arrancó con un Inter totalmente agresivo y volcado al ataque, desbordando por ambas bandas y probando con remates de afuera, como uno de Nainggolan a los 3’ que controló sin problemas Dragowski.

A partir de allí se vivieron momentos de gran emotividad con contragolpes furiosos de uno y otro, con el mediocampo totalmente de adorno y como zona de tránsito, aunque el peligro se disipó en los metros finales tanto de uno como del otro lado.

A los 10’, Perisic capturó una pelota en las inmediaciones del área y sacó un latigazo de zurda que exigió a Dragowski a una volada espectacular para enviar la pelota al córner. Luego el partido se emparejó bastante y, recién a los 21’, el local tuvo otra chance clara con una media vuelta de Icardi en el área que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Pasados los 25’ (cuando ya ganaba el Milan y perdía el Atalanta), nuevamente fue el equipo de Spalletti quien llegó con peligro en dos ocasiones consecutivas: primero con un bombazo de Brozovic desde afuera que Dragowski voló para sacar al córner y, de ese tiro de esquina, un potente cabezazo a quemarropa de de Vrij que nuevamente hizo lucir los reflejos del arquero del Empoli.

En la media hora de juego, el Empoli tuvo su chance más clara cuando Farias le dio una gran asistencia a Caputo, quien quedó mano a mano con Handanovic, quien le ahogó el grito achicando de gran manera. Aunque, claro, dos minutos más tarde llegó la rápida respuesta de Inter con una volea de Nainggolan desde afuera que controló sin problemas Dragowski.

Cuando se jugaban 35 minutos, las malas noticias para Inter llegaban desde otros escenarios ya que Milan ganaba 2-1 en su visita a Spal y Atalanta conseguía el empate ante Sassuolo, por lo que con esos resultados el equipo de Spalletti se estaba quedando afuera de la Champions.

Antes del cierre de la primera parte, otra vez Dragowski se convirtió en figura excluyente de la etapa con otra fotográfica volada ante un zurdazo de afuera de Asamoah que llevaba destino de red.

El complemento arrancó con la misma tónica que el primero, con el Inter totalmente volcado al ataque por la necesidad de los resultados que se estaban dando y con el cambio de Balde por Asamoah, a priori, buscando más peso ofensivo.

De hecho, rápidamente le cotizó en bolsa el cambio a Spalletti: a los 5’ Balde hizo una gran jugada individual y sacó un latigazo de derecha desde la medialuna que se metió cruzado, abajo, contra el palo derecho de Dragowski.

Para colmo, las buenas noticias llegaron todas juntas: casi en el mismo momento el Spal le empató al Milan (y además Atalanta se lo dio vuelta a Sassuolo).

Además, unos minutos más tarde, un mal pase de Di Lorenzo hacia atrás para el arquero quedó corto y, muy rápido, Icardi anticipó la salida de Dragowski, quien se lo llevó puesto y le terminó cometiendo un penal que el propio Icardi se encargó de ejecutar, aunque Dragowski se tomó revancha y le adivinó el palo al delantero argentino y se quedó con la ejecución.

Sobre los 25’, el Empoli tuvo su chance clara para igualar el encuentro con otro mano a mano que Handanovic se lució saliendo rápido y achicando para quedarse con la pelota conducida por Farías.

A los 30’, cuando Spalletti metió un cambio para aguantar el resultado, el ingresado Ucan desbordó por derecha y metió un centro a ras que encontró solo en el segundo palo a Traore, quien sólo tuvo que empujarla para igualar el encuentro. Así, con ese resultado momentáneo (y los otros marcadores), el Inter se estaba quedando afuera de la Champions y el Empoli pasaba de descender a salvarse.

Aunque la alegría le duró poco a la visita porque seis minutos más tarde Vecino hizo una corrida heroica y sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho de Dragowski y le dejó el rebote servido a Nainggolan, quien la empujó con el arco vacío para poner el 2-1.

Sobre la hora, una buena pelota de Di Lorenzo en cortada dejó solo a Caputo de cara a Handanovic, aunque el delantero decidió centrar la pelota al medio y D’Ambrosio hizo un cruce providencial que terminó pegando en el travesaño y de milagro no terminó en un gol en contra que nuevamente hubiera cambiado todo el panorama para ambos equipos.

Y, a la jugada siguiente, Handanovic se volvió a convertir en héroe cuando le tapó un increíble mano a mano a Ucan tras una gran jugada colectiva de Empoli (y en las contras, primero Balde se lo perdió ante Dragowski y luego fue Lautaro Martínez el que remató a las manos del arquero).

Pero el partido tenía una emoción más reservada: en la última jugada Dragowski fue a buscar el cabezazo en un córner y la contra derivó en una salida rápida de Brozovic, quien la terminó metiendo desde mitad de cancha, aunque el juez Banti lo terminó anulando a instancias del VAR por una falta simultánea de Balde sobre el arquero rival que derivó en la expulsión del hombre del Inter.

De esta manera, con estos resultados (victorias además de Atalanta y Milan), Inter terminó con 69 puntos y se terminó metiendo con el Atalanta en la próxima Champions League (Milan en la Europa League y Roma a la clasificación de la Europa League). En tanto, Empoli terminó con 38 puntos, misma cantidad que Genoa, pero terminó descendiendo por los resultados entre ambos.

Síntesis del partido

Inter (2): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah (ST 0’ Keita Balde); Matías Vecino; Marcelo Brozovic; Matteo Politano, Radja Nainggolan, Ivan Perisic (ST 29’ Dalbert Henrique); Mauro Icardi (ST 25’ Lautaro Martínez). DT: L. Spalletti.

Empoli (1): Bartlomiej Dragowski; Matías Silvestre, Cristian Dell'Orco, Domenico Maietta (ST 25’ Salih Ucan); Giovanni Di Lorenzo, Afriyie Acquah (ST 25’ Matteo Brighi), Hamed Junior Traore, Ismael Bennacer, Marko Pajac; Diego Farias, Francesco Caputo. DT: A. Andreazzoli.

Goles: ST 5’ Balde (I), 30’ Traore (E), 36’ Nainggolan (I).

Incidencia: ST 16’ Dragowski (E) le atajó un penal a Icardi (I).

Amonestados: ST 6’ Balde (I), 18’ Pajac (E), 28’ Perisic (I), 51’ D’Ambrosio (I).  

Expulsados: ST 50’ Balde (I), 53' Perucchini -no era un jugador en campo de juego- (E).

Árbitro: L. Banti.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan).

Además:  Italia felicita a Biden: "Estamos listos para trabajar con el presidente electo"

Deja un comentario