Inicio Política Elecciones en Sicilia: pierden los candidatos de la Lega y ganan los...

Elecciones en Sicilia: pierden los candidatos de la Lega y ganan los del M5E

Roberto Gambino (Foto: Twitter @SinapsiNews).

El segundo escrutinio de las elecciones comunales en algunos municipios de Sicilia dio dos victorias al Movimiento 5 Estrellas, mientras que la Lega sale vencida en los dos municipios donde ya tenía representantes.

La afluencia media de los electores fue del 43,60%, mucho más baja del primer escrutinio, cuando alcanzó el 58,98%.

En la ciudad de Caltanisetta, a donde Luigi Di Maio fue dos veces en campaña electoral, el candidato M5E Roberto Gambino ha vencido al antagonista de centro-derecha Michele Giarratana. Aunque no oficialmente, el ganador fue apoyado también por la Lega.

En Castelvetrano, municipio donde hace dos años fue necesario nombrar a un comisario por infiltraciones mafiosas, el candidato de un listado cívico, Calogero Martire, ha sido duramente vencido por el 5 Estrellas Enzo Alfano.

Además:  La Lega cae en las encuestas, pero sigue siendo el más fuerte

En Gela se vio un inédito eje PartiDo democrático-Fuerza Italia en apoyo al candidato Lucio Greco, el cual ha logrado vencer sobre el exponente de la Lega Francesco Spata.

El dirigente del Pd Calogero Speziale ha dicho: “Nos encaminamos hacia en extraordinario éxito de una coalición anti-populista contra las fuerzas de gobierno”, ya que “no era misterio que, en el balotaje, sobre Spata confluyeron también los votos del M5E”.

Tampoco en Mazara del Vallo, ciudad símbolo por el alto número de inmigrados, la Lega logra vencer. Su candidato ha sido derrotado por él de centro-izquierda Salvatore Quinci, quien ha dicho: “Estoy satisfecho por una doble razón: por haber lazado el rescate administrativo de esta ciudad y por haber evitado que alguien del Norte viniera a poner su bandera en Mazara, dándole a un eventual éxito un valor simbólico del todo equivocado”.

Además:  El PD plantea 5 puntos a negociar con el M5E para formar Gobierno

En Monreale, por fin, el segundo escrutinio vio enfrentarse dos candidatos cívicos. Ha vencido sobre el alcalde saliente Piero Capizzi el candidato Alberto Arcidiacono, cercano al presidente de la región Nello Musumeci.

Deja un comentario