Fueron 34 los municipios que fueron a las urnas el domingo 28 de abril. La participación en el acto electoral fue de 254.687 personas, o sea el 58,42% del padrón electoral.
A continuación, los resultados de los principales municipios de Sicilia.
Ganadores en primera vuelta
- Bagheria: el vencedor fue Filippo Trípoli, de centroizquierda con el 46% de los votos. Gino Di Stefano, de la centroderecha quedó segundo con el 30%.
- Salemi: Domenico Venuti gana con poco más del 50%.
- Aci Castello: Carmelo Scadurra, electo con el 53,74%.
Las que van a segunda vuelta
- Caltanissetta: la que más votos consiguió fue la candidata de la centroderecha Michele Giarrantana, quien sacó el 37% de los votos. Segundo, Roberto Gambino (M5E), con 20% y tercero, Giuseppe Messana (17%).
- Monreale: a la segunda vuelta irán Alberto Arcidiacono y Piero Capizzi (ambos con 24%). Forza Italia y la Lega, afuera.
- Gela: Lucio Grecco y Giuseppe Spata van a una segunda ronda con el 35% y 30%, respectivamente.
- Castelvetrano: se dirimirán en un mano a mano los candidatos Calogero Martire (30%), y Enzo Alfano (M5E, 28%).
- Mazara del Vallo: Salvatore Quinci (centroizquierda) y Giorgio Randazzo (Lega) irán al mano a mano. Nicola La Grutta del M5E se quedó afuera.
- Motta Sant´Anastassia: Anastasio Carrà con el 44,12% y Danilo Festa, 38%.