El presidente de la república, Sergio Mattarella, encabezó en la mañana de este 25 el abril la ceremonia oficial por el 74 Aniversario de la Liberación.
Como todos los años, el jefe del Estado, dejó una ofrenda floral en el Altar de la Patria –il Vittoriano– en el monumento al soldado desconocido, acompañado por el primer ministro, Giuseppe Conte; la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta; el Jefe de Estado Mayor, Enzo Vecciarelli, y la alcadesa de Roma, Virginia Raggi.
Las celebraciones del 74 aniversario de la Liberación continuarán en Vittorio Veneto, la ciudad de la Medalla de Oro al Valor Militar.
Mattarella rendirá homenaje al Monumento a la Guerra y luego participará en la ceremonia de celebración del teatro Lorenzo Da Ponte.

Raggi subió una foto en las redes. “Celebramos la liberación de Italia del nazi-fascismo. Nuestra democracia se basa en la libertad, los derechos y el antifascismo: nunca debemos olvidarlo. Debemos luchar contra cualquier intento de borrar nuestra historia y todas las formas de violencia y discriminación”, escribió la alcaldesa.
