Inicio Sociedad El presidente de la república encabeza la ceremonia por el 25 de...

El presidente de la república encabeza la ceremonia por el 25 de Abril

Sergio Mattarella en el Altar de la Patria. (Foto: Quirinale)
Sergio Mattarella en el Altar de la Patria. (Foto: Quirinale)

El presidente de la república, Sergio Mattarella, encabezó en la mañana de este 25 el abril la ceremonia oficial por el 74 Aniversario de la Liberación.

Como todos los años, el jefe del Estado, dejó una ofrenda floral en el Altar de la Patria –il Vittoriano– en el monumento al soldado desconocido, acompañado por el primer ministro, Giuseppe Conte; la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta; el Jefe de Estado Mayor, Enzo Vecciarelli, y la alcadesa de Roma, Virginia Raggi.

Las celebraciones del 74 aniversario de la Liberación continuarán en Vittorio Veneto, la ciudad de la Medalla de Oro al Valor Militar.

Además:  Elección presidencial: cuarta votación, sin candidatos firmes

Mattarella rendirá homenaje al Monumento a la Guerra y luego participará en la ceremonia de celebración del teatro Lorenzo Da Ponte.

Ofrenda floral. (Foto: Quirinale)

Raggi subió una foto en las redes. “Celebramos la liberación de Italia del nazi-fascismo. Nuestra democracia se basa en la libertad, los derechos y el antifascismo: nunca debemos olvidarlo. Debemos luchar contra cualquier intento de borrar nuestra historia y todas las formas de violencia y discriminación”, escribió la alcaldesa.

Sergio Mattarella y Giuseppe Conte. (Foto: Quirinale)

Deja un comentario