Inicio Medioambiente La activista climática Greta Thunberg visita Roma: “La Tierra se está derrumbando”

La activista climática Greta Thunberg visita Roma: “La Tierra se está derrumbando”

Greta Thunberg. (Foto: Instagram @gretathunberg)

Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que hace meses guía las manifestaciones contra el cambio climático, habló el 16 de abril en el Parlamento Europeo en Bruselas. Este 17 de abril llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco, entre otras actividades.

Los europarlamentarios la acogieron con un largo aplauso. Greta invitó a los jóvenes a seguir adelante con sus protestas.

Luego mantuvo una reunión con los parlamentarios de la Comisión de Medioambiente y les dijo: “Despierten y hagan nuestras peticiones posibles”.

“Nuestra casa se está derrumbando y nuestro líderes deben actuar de forma coherente, ya que ahora no lo están haciendo”

Llamó a los europeos a votar en las próximas elecciones continentales en nombre de los que, como ella, no pueden votar, pero sufren la crisis climática.

Además:  Mattarella Bis: las primeras palabras del presidente reelecto

Mientras que Greta hablaba, los jóvenes de Estrasburgo se manifestaban delante del Parlamento Europeo.

Después de su discurso, Greta tomó un tren para Italia, ya que evita tomar aviones.

La increíble oratoria de Greta

La agenda de Greta en Italia

La estadía de Greta en el país durará tres días. Tuvo en la mañana del 17 de abril un encuentro con el papa Francisco; luego, el jueves 18, hará una visita al Senado donde se encontrará con la presidenta Elisabetta Casellati y hablará en el congreso ‘Clima: el tiempo cambia. Es tiempo de cambiar’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

El próximo viernes 19 de abril, Greta será una de los protagonistas de la huelga del clima que tendrá lugar en la plaza del Pueblo en Roma, donde se reunirán los jóvenes italianos que apoyan el movimiento.

Además:  Elección presidencial: cuarta votación, sin candidatos firmes

En una entrevista a Sky la adolescente dijo: “Pienso que en la huelga de viernes en Roma habrá muchas personas porque en Italia la participación está aumentando de forma fenomenal. Los manifestantes italianos son muy buenos con la organización, saben bien lo que hacen”.

La adolescente candidata al premio Nobel

Con apenas 16 años, Greta Thunberg fue nominada al Nobel de la Paz.

“Propusimos a Greta porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados”, dijo a AFP el diputado noruego Freddy André Ovstegard.

Si gana, se convertiría en la Nobel más joven de la historia después de la joven paquistaní Malala Yousafzai

Se hizo mundialmente famosa durante su intervención en la última cumbre de Davos.Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas”, advirtió durante su discurso en el que dijo a los presentes en el Foro Económico Mundial que faltan solo 12 años para que el cambio climático sea inevitable.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

Su charla TEDx sobre el calentamiento global


[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario