Inicio Sociedad Aniversario del natalicio de Leonardo da Vinci: "Su trabajo sigue siendo fuente...

Aniversario del natalicio de Leonardo da Vinci: "Su trabajo sigue siendo fuente de inspiración"

Leonardo da Vinci.

El presidente de la república, Sergio Mattarella, visitó Vinci (Florencia) por los 567 años del natalicio de Leonardo da Vinci. Allí inauguró la muestra 'Leonardo en Vinci. Los orígenes del genio'.

Este 2 de mayo se cumplen 500 años de la muerte del genio universal

"Es emocionante pensar que para Leonardo, estos paisajes fueron los primeros que vio, admiró, amó; de donde sacó su apuesta por la curiosidad y la profundización", sostuvo Mattarella en el comienzo de su discurso.

Sergio Mattarella en Vinci. (Foto: Quirinale)

"Como testimonio de la universalidad de su figura, el próximo 2 de mayo en Amboise (Francia), rendiré homenaje a su tumba junto con el presidente de la República Francesa, en un país que, también le dedicará importantes celebraciones", adelantó el presidente.

Además:  Por ser descendientes de la Gioconda, Putin les entrega la ciudadanía rusa

En la ceremonia estuvieron presentes Giuseppe Torchia, alcalde de Vinci; Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana; Paolo Galluzzi, presidente del Comité Nacional para las celebraciones del 500 aniversario de la muerte de Leonardo; Alberto Bonisoli, ministro de Patrimonio y Actividades Culturales, y estudiantes del Instituto Vinci.

Sergio Mattarella y el alcalde de Vinci, Giuseppe Torchia. (Foto: Quirinale)

"Obras, estudios, proyectos, reflexiones, intuiciones, todos los signos de un compromiso, inagotable, de investigación, en muchos campos diferentes y que, al mismo tiempo, pueden resumirse en la persona de un intelectual-artista-científico del Renacimiento que interpreta admirablemente, y ya para esos tiempos inusuales, la relación entre humanismo y ciencia", destacó Mattarella.

El presidente resaltó el campo de trabajo de Da Vinci, más allá de las fronteras y de las guerras. Aseguró que sigue siendo "fuente de inspiración"

"Como dijo el profesor Galluzzi, Leonardo no es una figura atemporal y sin lugar. Él era el hijo de su tiempo. Y es precisamente esto lo que manifiesta plenamente su extraordinaria capacidad para buscar, intuir, ver más allá de los límites del conocimiento de ese tiempo", agregó.

Además:  Florencia despide al cineasta Franco Zeffirelli
Sergio Mattarella en Vinci. (Foto: Quirinale)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario