Inicio Refugiados Interceptan una embarcación con 70 migrantes y Salvini adelanta que los expulsará

Interceptan una embarcación con 70 migrantes y Salvini adelanta que los expulsará

Guardia costera, imagen referencial. (Foto: @guardiacostiera)

Mientras todavía la Alan Kurdi sigue en mar con sus 63 migrantes, después que le fuera negado un puerto seguro en Italia y en Malta, el jueves 11 de abril una lancha patrullera de la Policía fiscal y otra de la Guardia costera han interceptado 23 millas mar adentro de las costas de Lampedusa una embarcación con 70 migrantes.

Los migrantes fueron llevados al centro de reconocimiento de la isla

El barco se encontraba fuera de las aguas territoriales italianas pero en la ‘zona contigua’, de competencia nacional.

A pesar de la petición de socorro enviada desde el barco, no partió la operación de búsqueda y socorro (Sar), ya que, según las explicaciones de las fuentes de seguridad, “la llamada de socorro es una petición instrumental para hacer un ingreso irregular en el territorio nacional”.

Además:  Estalla un escándalo internacional por presuntos aportes de Rusia a la Lega: "¿Cuántos años de cárcel merezco?"

Partió en cambio una operación de interceptación del barco, y luego una de policía para el reconocimiento de los responsables y enseguida de su expulsión.

“En Italia se entra respetando las reglas”, aseguró el ministro de Interior, Matteo Salvini, y añadió que “ya estamos trabajando para que los clandestinos llegados a Lampedusa sean reenviados a sus casas en las próximas horas”.

Mientras que para los 53 tunecinos puede ser posible valerse del acuerdo entre Italia y Túnez que preve hasta 80 repatriaciones a la semana con procedimientos simplificados, es muy difícil que los 17 libios puedan ser devueltos a Libia en la actual guerra entre Serraj y Haftar.

Esta es una señal de que, si la situación sigue así, podría producirse una oleada migratoria desde Túnez.

Además:  #RussiaGate: para Conte, Salvini debe dar explicaciones en el Parlamento

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario