Inicio Política Conte confirma que tiene contacto permanente con Libia

Conte confirma que tiene contacto permanente con Libia

Giuseppe Conte en Diputados. (Foto: Gobierno)

El Parlamento debatió sobre la crisis en Libia y el primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó que durante los últimos meses ha mantenido contacto permanente y directo con su par Fayez al Sarraj así como con el general Jalifa Haftar y sus portavoces.

El objetivo principal del premier sería fortalecer y consolidar el sostén hacia el Gobierno actual e intentar abrir un espacio de diálogo con otros protagonistas del panorama político libio.

"La situación actual en Libia debería preocupar a toda Europa", aseguró Conte.

"El aumento la violencia interna está generando una nueva crisis humanitaria que ocasionará un aumento de los flujos migratorios y un retorno de los movimientos terroristas"

"Los recientes atentados del Estado Islámico en Al Fuqaha así lo demuestran", afirmó el premier durante la plenaria.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Conte remarca el pleno sostén del Estado italiano hacia el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Añade que la Embajada italiana en Trípoli se encuentra operativa, al igual que las fuerzas armadas italianas presentes en el territorio.

Sobre la situación en Libia intervino también el vicepremier Matteo Salvini, quien se pronunció en modo crítico hacia el Gobierno francés, a quien acusó de sostener la ofensiva del general Haftar contra Trípoli.

"No nos quedaremos con los brazos cruzados mientras Francia juega a la guerra", sentenció Salvini en una entrevista radial

Por su parte, el otro vicepremier, Luigi Di Maio, aclara que Italia debería limitarse a velar por la seguridad de sus empresas y del mar Mediterráneo, respetando y dando soporte al plan de las Naciones Unidas.

Además:  Sube la curva de COVID-19: crecen los contagios y muertos por día

"Descartamos categóricamente acciones militares italianas en Libia. Nunca apoyaremos a los países que tengan la intención de proceder en tal manera", dijo Di Maio

"No repetiremos los errores del pasado. Lo que queremos es que en Libia se cumpla un proceso de paz inclusivo", concluyó Di Maio


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario