Inicio Refugiados Secretario general de la ONU: "Los refugiados son responsabilidad de toda la...

Secretario general de la ONU: "Los refugiados son responsabilidad de toda la comunidad internacional"

António Guterres, secretario general de la ONU. (Foto: @antonioguterres)

Luego de una nueva polémica, tensión diplomática y crisis humanitaria por un grupo de inmigrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio una contundente opinión.

"Estos migrantes y refugiados no son solo responsabilidad de Libia"

Guterres agregó que proteger a quienes escapan de países en conflicto es "una responsabilidad de toda la comunidad internacional".

El mensaje del secretario de la Organización de las Naciones Unidas llega luego de que el vicepremier Matteo Salvini asegurara que no abrirá los puertos italianos para acoger a las 64 personas que naufragaron y fueron rescatadas por la ONG alemana Sea Eye.

Además:  Desembarcos de inmigrantes ilegales en playas de Lampedusa encienden las alarmas

Salvini se mantiene firme en su postura. "La ONG es alemana. Si buscan un puerto seguro, que vayan a Hamburgo", sugirió.

En una directiva firmada el 4 de abril, Salvini instruye a la Policía, Carabineros, Marina y otras autoridades portuarias a responder a un eventual acercamiento del barco Alan Kurdi de la ONG Sea Eye.

"Deberá ser intimidada y prohibida la entrada y tránsito en nuestras aguas territoriales", ordena el documento oficial del Ministerio del Interior.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Los 363 migrantes del Open Arms desembarcan en Pozzallo | Video

Deja un comentario