Luego de una nueva polémica, tensión diplomática y crisis humanitaria por un grupo de inmigrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio una contundente opinión.
“Estos migrantes y refugiados no son solo responsabilidad de Libia”
Guterres agregó que proteger a quienes escapan de países en conflicto es “una responsabilidad de toda la comunidad internacional”.
These migrants and refugees are not only Libya’s responsibility, they are the responsibility of the whole international community.
— António Guterres (@antonioguterres) 4 de abril de 2019
El mensaje del secretario de la Organización de las Naciones Unidas llega luego de que el vicepremier Matteo Salvini asegurara que no abrirá los puertos italianos para acoger a las 64 personas que naufragaron y fueron rescatadas por la ONG alemana Sea Eye.
Salvini se mantiene firme en su postura. “La ONG es alemana. Si buscan un puerto seguro, que vayan a Hamburgo“, sugirió.
🔴𝑫𝒊𝒓𝒆𝒕𝒕𝒊𝒗𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒆𝒍𝒍’𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒐 che ho fatto inviare oggi. pic.twitter.com/MOm1DcBz77
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 4 de abril de 2019
En una directiva firmada el 4 de abril, Salvini instruye a la Policía, Carabineros, Marina y otras autoridades portuarias a responder a un eventual acercamiento del barco Alan Kurdi de la ONG Sea Eye.
“Deberá ser intimidada y prohibida la entrada y tránsito en nuestras aguas territoriales”, ordena el documento oficial del Ministerio del Interior.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.