Inicio Deportes ¿Quiénes son las dos italianas elegidas para correr en la W-Series?

¿Quiénes son las dos italianas elegidas para correr en la W-Series?

Vittori Piria (Foto: Instagram @VickyPiria).

El año pasado fue anunciada la creación de la W-Series, una categoría formativa solamente compuesta por pilotos mujeres que comenzará a correr en poco más de un mes.

Si bien el proceso de elección de las volantes no estuvo libre de polémica, se dieron a conocer a las 18 pilotos que formarán parte de la primera temporada de la categoría (correrá en Italia en junio).

Las 18 participantes de la primera temporada de la W-Series (Foto: Twitter @WSeriesRacing).

De ellas, 14 serán de la grilla de partida en la primera prueba del año (pactada para el 3 y 4 de mayo en Hockenheim, Alemania), y las otras cuatro formarán parte de la reserva.

Hay que destacar que las 18 elegidas son de 13 distintas nacionalidades, e Italia tiene a dos volantes: Vicky Piria y Francesa Linossi.

Las pilotos italianas

Vittoria Piria nació el 11 de noviembre de 1993 en Milán. A los 10 años ya corría en categorías de karting y más tarde progresó corriendo en la Formula 2000 Light y en el campeonato italiano de Formula Renault 2.0.

Además:  Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

En 2010 se sumó a la Formula Abarth, donde corriera también al año siguiente, para luego pasar en 2012 al GP3 y en 2014 a la categoría Pro Mazda. En la primera temporada de la W Series la nacida en Milán será de la grilla titular.

Francesca Linossi nació el 15 de febrero de 1992. Su primera participación en el mundillo del automovilismo fue en 2009 en la Ferrari Challenge de Italia. En 2010 fue de la partida en la el Campeonato Italiano GT;y en 2016 finalizó 13ra en el Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Además:  Italia felicita a Biden: "Estamos listos para trabajar con el presidente electo"

Su último antecedente fue en 2018, cuando por la Lamborghini Super Trofeo Europa finalizó 7ma. En la primera temporada de la W-Series integrará el plantel de las reservas.

Deja un comentario