Inicio Política Renzi: "No seré candidato en las elecciones europeas"

Renzi: "No seré candidato en las elecciones europeas"

Matteo Renzi. (Foto: Facebook)

El ex primer ministro y actual senador por el Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, aseguró que no se presentará como candidato en las próximas elecciones europeas. Los comicios para renovar el Parlamento europeo serán en mayo.

"Pensé dos veces en fundar un partido, pero los partidos personalistas no sirven"

Sobre la asignación ciudadana

"El reddito di cittadinanza es un himno al trabajo en negro y es el elogio de aquellos que no quieren hacer cosas", calificó durante la entrevista en 'Che Tempo Che Fa'. Según Renzi, "una cosa es echar una mano a los necesitados y es el ingreso de inclusión que habías hecho. En cambio, el modelo de la asignación ciudadana crea dependencia entre el político burócrata y el hombre que debe recibir ingresos".

Además:  Contundente victoria de Zingaretti en las primarias del PD

La crisis en Venezuela

"Antes, en el extranjero se reían de nosotros por el 'bunga bunga' de Berlusconi, ahora lloran por los chalecos amarillos y por Maduro. La culpa es de quien desde el Gobierno no se da cuenta de lo que hace. Como italiano, me da vergüenza que Italia esté del lado de Maduro, que le ha quitado la medicina a los niños".

La no alianza con el M5E

"Estoy orgulloso de haber dicho que no al Movimiento 5 Estrellas. Es un partido que va a Francia y se encuentra con los líderes de los chalecos amarillos que quieren hacer un golpe de Estado".

Además:  Así es la tarjeta para cobrar los €780 de la asignación ciudadana

[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario