Inicio Política Tras las «consultas» de Macron, vuelve a Roma el embajador francés

Tras las «consultas» de Macron, vuelve a Roma el embajador francés

Embajador francés en Italia. (Foto: Facebook)

Este viernes 15 de febrero regresa a Roma el embajador de Francia en Italia, Christian Masset. El diplomático había sido llamado por París, para «consultas» tras la tensión con el Gobierno italiano y los ataques de los dos vicepremieres, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

El regreso del enviado del presidente galo, Emmanuel Macron, fue confirmado por la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau. La funcionaria había intervenido a fines de enero, momento en el que declaró: «No juguemos a quién es el más estúpido».

«Escuchamos a los líderes que se habían dejado llevar con palabras y comportamientos francamente groseros e inaceptables», detalló ahora Loiseau.

«Hemos escuchado a Salvini decir que no quería una guerra con Francia», agregó

Luego de que varios funcionarios italianos cuestionaran la capacidad de Macron y que Di Maio se reuniera y apoyara a los ‘chalecos amarillos’, Francia expresó su malestar. «El mayor ataque desde la Guerra Fría», calificó.

La escalada diplomática creció a punto tal que el propio presidente de la república, Sergio Mattarella, debió intervenir y mantuvo una conversación telefónica con Macron.


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario