Este viernes 15 de febrero regresa a Roma el embajador de Francia en Italia, Christian Masset. El diplomático había sido llamado por París, para “consultas” tras la tensión con el Gobierno italiano y los ataques de los dos vicepremieres, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.
El regreso del enviado del presidente galo, Emmanuel Macron, fue confirmado por la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau. La funcionaria había intervenido a fines de enero, momento en el que declaró: “No juguemos a quién es el más estúpido”.
“Escuchamos a los líderes que se habían dejado llevar con palabras y comportamientos francamente groseros e inaceptables”, detalló ahora Loiseau.
“Hemos escuchado a Salvini decir que no quería una guerra con Francia”, agregó
Luego de que varios funcionarios italianos cuestionaran la capacidad de Macron y que Di Maio se reuniera y apoyara a los ‘chalecos amarillos’, Francia expresó su malestar. “El mayor ataque desde la Guerra Fría”, calificó.
La escalada diplomática creció a punto tal que el propio presidente de la república, Sergio Mattarella, debió intervenir y mantuvo una conversación telefónica con Macron.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.