Llegó el final del 2018, un año que estuvo cargado de impactantes noticias. En AhoraRoma.com destacamos los acontecimientos que generaron más impacto en Italia: el coliseo cubierto de nieve, las elecciones parlamentarias, hazañas y decepciones deportivas y las lamentables tragedias que enlutaron a la nación.

El accidente ferroviario en Milán

Roma, cubierta de nieve

El 26 de febrero la capital italiana amaneció cubierta de nieve, algo que no sucedía desde 2012. Las escuelas permanecieron cerradas en un día extremadamente atípico que dejó hermosas postales blancas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma) el

 

Conte al Gobierno, Salvini al poder

Nadie había escuchado sobre él hasta este año. El actual primer ministro nunca había ejercido ningún cargo en la función pública, pero en mayo llegó al cargo más alto tras las tensiones entre La Lega y el Movimiento 5 Estrellas y la necesidad de crear una alianza de Gobierno.

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte.

Con algo de recelo, el presidente de la república, Sergio Mattarella, aceptó su designación tras algunas idas y vueltas.

Además:  Primer tráiler del documental 'Diego Maradona', basado en su paso por Napoli

Sin embargo, desde entonces quien tiene el poder y marca el rumbo del Gobierno no es otro que el vicepremier, el ministro del Interior Matteo Salvini. Sus declaraciones xenófobas y homofóbicas se han ganado titulares en todo el mundo.

Rápidamente dejó en claro su política antimigrantes e impulsó el decreto Sicurezza para comenzar la deportación de extranjeros.

Salvini en Viena. (Reuters)
Salvini en Viena. (Reuters)

Vimos el mundial como espectadores… ¡Qué buen espectáculo!

La última vez que la selección italiana no había participado en una Copa del Mundo había sido en Suecia 1958. Lamentablemente, en este 2018 tampoco pudo viajar a Rusia.

La ‘Azzurra’ se quedó sin un lugar tras perder la serie de repechaje ante Suecia. El mundo del fútbol se conmovió y lamentó la ausencia de uno de los mejores arqueros, Gianluigi Buffon.

El derrumbe del puente Morandi que estremeció al mundo

El martes 14 de agosto de 2018 colapsó el puente Morandi en Génova, sobre la autopista A10. Decenas de personas murieron y la infraestructura del país quedó en estado de emergencia. Fue sin duda la tragedia más grande que golpeó al país en los últimos años.

Además:  Conte: "Quien no celebra el 25 de Abril, se equivoca"
Derrumbe del puente Morandi.
Derrumbe del puente Morandi.
Cobertura especial de la tragedia.
Cobertura especial de la tragedia.

¡Bienvenido Cristiano Ronaldo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma) el

Adiós a Sergio Marchionne

La leyenda del automóvil Sergio Marchionne fue el carismático ejecutivo que cambió a Fiat y Chrysler antes de combinar las compañías como un negocio rentable. Murió el 25 de julio a los 66 años tras someterse a una intervención quirúrgica programada de la que nunca pudo salir.

Sergio Marchionne, ex manager de FCA.
Sergio Marchionne, ex manager de FCA.

El voley acarició el oro mundial ¡Felicitaciones!

La selección de voley femenino disputó el 20 de octubre la final ante Serbia y cayó 3-2. Italia se quedó con el segundo puesto tras un muy parejo partido. El equipo cautivó la atención de todos los italianos.

Selección de voley. (@FIVBVolleyball)
Selección de voley. (@FIVBVolleyball)

El alivio para Virginia Raggi

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, fue absuelta el 10 de noviembre en el juicio en el que estaba procesada por falso testimonio en el nombramiento del director del departamento de Turismo, Renato Marra.

Una condena la hubiera dejado al borde de la destitución. Raggi denunció una campaña machista mediática en su contra.

Además:  Hay acuerdo con los sindicatos docentes y no habrá huelga en las escuelas
Virgina Raggi, alcaldesa de Roma. (Facebook)
Virgina Raggi, alcaldesa de Roma. (Facebook)

La mortal estampida en la discoteca

El 8 de diciembre una estampida en la disco Lanterna Azzurra en Ancona dejó seis muertos y 100 heridos. Fue luego de que un joven arrojara gas pimienta.

Cobertura especial de AhoraRoma.com

AhoraRoma.com vio la luz en agosto de 2018. En solo cuatro meses hemos logrado cautivar la atención de muchos lectores y hemos sido la web de referencia para varios medios televisivos de Argentina y México, entre otros países de América Latina.

Cada día contamos al mundo hispano lo que ocurre en Italia

En 2019 revalidamos el compromiso de informar en español, defendiendo la ética periodística y valores a los que nunca renunciaremos: los derechos humanos, combatiendo

AhoraRoma.com brinda por un 2019 sin racismo ¡Gracias por acompañarnos!

Deja un comentario