Inicio Feminismos "Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel"

"Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel"

A medida que avanza la investigación sobre el femicidio de Desirée se conocen más detalles escalofriantes. Además, trascendió que se busca a un italiano.

"Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel", gritaban los violadores y asesinos a quienes se acercaban a intentar de ayudar a la joven que agonizaba y a quienes pretendían llamar al servicio de emergencia. Así lo revelaron algunos testigos ante la Justicia.

Además:  Dos de los detenidos por el crimen de Desirée negaron las acusaciones

Desirée pudo haber sido salvada si no hubieran impedido socorrerla. En cambio, debió sufrir 12 horas de agonía hasta su muerte

Uno de los testimonios asegura que vio a la adolescente de 16 años desnuda, en estado de inconsciencia, y la vistió, según consta en el expediente: "Muriel informa que llegó al edificio a las 8:00 pm del 18 de octubre, llamada por un tal Hyten que le pidió que vistiera a una chica semidesnuda. Había encontrado a Desirée desnuda de cintura para abajo. Informó que sentía que había sido violada porque pensó que si hubiese sido una relación consentida, se habría vestido".

Además:  Miles de personas marcharon contra el racismo en la capital

Hasta el momento son cuatro los hombres detenidos por haber drogado, violado y asesinado a Desireé. Los cuatro son africanos, lo que reavivó la xenofobia de los partidos de ultraderecha y neofascistas como Forza Nuova.

Deja un comentario