Inicio Feminismos Crimen de Desirée: arrestan al cuarto sospechoso

Crimen de Desirée: arrestan al cuarto sospechoso

El cuarto sospechoso por el macabro crimen de Desirée, la joven de 16 años asesinada en San Lorenzo, fue detenido hoy en Foggia, a casi 400 kilómetros del lugar del femicidio.

El hombre es oriundo de Gambia –los otros tres detenidos también son africanos– y enfrenta las primeras indagatorias para determinar su participación en el hecho.


El propio ministro del Interior, Matteo Salvini, informó sobre el arresto a través de su cuenta de Twitter.

"Se trata de un inmigrante clandestino", señaló

"Para él, como para los otros tres, prisión dura y a casa", agregó. Aunque el deseo de Salvini deberá esperar porque aún resta que se lleve a cabo la indagatoria formal para determinar la participación de los sospechosos y si son procesados.

El crimen de la adolescente envalentonó al vicepremier en sus políticas contra los inmigrantes. Hay temor por las consecuencias que el discurso xenófobo podría tener en la sociedad que está muy movilizada.

Como antecedente, es válido recordar el crimen de Pamela Mastropietro, que ocurrió a principio de año. Su cadáver fue encontrado descuartizado en Macerata. Tras el escalofriante hecho, Luca Traini, militante de La Lega, tomó su arma y salió en su auto a disparar a todos los africanos que se cruzó en el camino. Hirió a siete y recibió 12 años de cárcel.

Además:  Ataque racista en Macerata: 12 años de cárcel para Luca Traini

En ese momento, Salvini –en plena campaña electoral– justificó el acto racista: "Es lo que genera una inmigración descontrolada".

3 Comentarios

Deja un comentario