Inicio Feminismos Dos de los detenidos por el crimen de Desirée negaron las acusaciones

Dos de los detenidos por el crimen de Desirée negaron las acusaciones

Uno de los sospechosos del crimen. (Policía de Estado)
Uno de los sospechosos del crimen. (Policía de Estado)

El sábado comenzaron los interrogatorios de la jueza de investigaciones preliminares a los detenidos por el femicidio de Desirée, la joven de 16 años.

La jueza Maria Paola Tomaselli interrogó a dos de los sospechosos. Uno se negó a declarar, pero le habría dicho a su abogado: “Jamás me permitiría tocar a Desirée porque se notaba que era una niña”.

El segundo no recurrió al derecho de negarse a declarar y aseguró que no tiene nada que ver con la violación y posterior asesinato de la joven en el barrio de San Lorenzo. “No estoy implicado, fueron otros”, indicó ante la jueza.

Ambos permanecerán detenidos —al igual que los otros dos sospechosos— por la sospecha de haber drogado, violado y asesinado a Desireé.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Dos manifestaciones en San Lorenzo

Forza Nuova, el partido neofascista de Roberto Fiore, se movilizó durante el sábado hasta el lugar del crimen para exigir “orden contra el caos”.

En simultáneo hubo un acto de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI) y colectivos feministas para repudiar los ataques racistas.

“Ya no toleramos la actitud de aquellos que reaccionan ante los crímenes, como el de Desirée, solo cuando el agresor es extranjero“, indicaron desde ANPI.

Afortunadamente, no hubo que lamentar enfrentamientos entre ambas facciones.

Deja un comentario