Una multitud se concentró en el centro de Roma para protestar contra la ola de racismo que sufre el país, avalada e impulsada por el Gobierno nacional.
La principal columna estuvo liderada por el Sindicato Cobas, con cientos de africanos con banderas rojas.
Lo que había comenzado como una protesta contra la gestión de Virginia Raggi en la ciudad, se convirtió en una multitudinaria marcha contra el racismo
El principal destinatario de las consignas fue el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien desde que se formó el Gobierno ha impulsado políticas y discursos xenófobos al más alto nivel.
“Abajo el nacionalismo soberanista. ¡Viva la unidad del proletariado de italianos e inmigrantes!”, fue una de las principales consignas.
Carabineros montó un gran operativo para contener la protesta en las calles romanas.

Tras el femicidio de Desirée se reavivó la furia xenófoba de Salvini y existe un gran temor por ‘represalias’ que la ciudadanía pueda tomar contra los inmigrantes.
En simultáneo, militantes de Forza Nuova –autodenominado partido fascista– se dirigieron a San Lorenzo, el barrio donde fue asesinada la chica de 16 años para pedir “orden contra el caos”.
Los manifestantes también reclamaron mejoras en las condiciones laborales y exigieron que el Gobierno garantice las necesidades básicas de todos los ciudadanos.
La cobertura de @lma_73 de una de las #protestas que tuvo Roma en esta jornada. Más info en https://t.co/tZnCH7rbyW pic.twitter.com/U8jsxujRO6
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) 27 de octubre de 2018