Inicio Sociedad Miles de personas marcharon contra el racismo en la capital

Miles de personas marcharon contra el racismo en la capital

Marcha antirracismo. (Ahora Roma)
Marcha antirracismo. (Ahora Roma)

Una multitud se concentró en el centro de Roma para protestar contra la ola de racismo que sufre el país, avalada e impulsada por el Gobierno nacional.

La principal columna estuvo liderada por el Sindicato Cobas, con cientos de africanos con banderas rojas.

Lo que había comenzado como una protesta contra la gestión de Virginia Raggi en la ciudad, se convirtió en una multitudinaria marcha contra el racismo 

El principal destinatario de las consignas fue el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien desde que se formó el Gobierno ha impulsado políticas y discursos xenófobos al más alto nivel.

"Abajo el nacionalismo soberanista. ¡Viva la unidad del proletariado de italianos e inmigrantes!", fue una de las principales consignas.

Además:  Aprueban el decreto Sicurezza: expulsión de refugiados y remoción de ciudadanía

Carabineros montó un gran operativo para contener la protesta en las calles romanas.

Operativo policial. (Ahora Roma)
Operativo policial. (Ahora Roma)

Tras el femicidio de Desirée se reavivó la furia xenófoba de Salvini y existe un gran temor por 'represalias' que la ciudadanía pueda tomar contra los inmigrantes.

En simultáneo, militantes de Forza Nuova –autodenominado partido fascista– se dirigieron a San Lorenzo, el barrio donde fue asesinada la chica de 16 años para pedir "orden contra el caos".

Además:  La ONU enviará una comisión para evaluar el racismo en Italia

Los manifestantes también reclamaron mejoras en las condiciones laborales y exigieron que el Gobierno garantice las necesidades básicas de todos los ciudadanos.

 

Deja un comentario