Inicio Política La ONU enviará una comisión para evaluar el racismo en Italia

La ONU enviará una comisión para evaluar el racismo en Italia

El organismo advierte altos niveles de violencia contra los inmigrantes.

Michele Bachellet, comisionada DDHH ONU.
Michele Bachellet, comisionada DDHH ONU.

"En Italia hay violencia y racismo. Enviaremos una comisión", afirmó la alta comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile anunció la intervención de la ONU en nuestro país durante una reunión del consejo del trabajo en Ginebra.

Queremos evaluar la violencia contra los inmigrantes, especialmente contra africanos y gitanos

Michelle Bachelet, comisionada ONU

Bachelet agregó que el "Gobierno italiano negó el ingreso de naves de rescate de distintas ONGs". La chilena advirtió que este "comportamiento político y otros sucesos recientes tienen consecuencias devastadoras para muchas personas ya vulnerables".

Si bien el número de migrantes que atraviesa el Mediterráneo disminuyó, Bachelet resaltó que "la tasa de mortalidad para quienes completan el viaje ha sido mayor que en el pasado".

Además:  La ONU y Greenpeace encienden la alarma sobre el cambio climático: más huracanes

Bachelet explicó que las políticas antimigratorias y el incremento del odio hacia los extranjeros "no ofrecen soluciones a largo plazo. Solo generan hostilidad, miseria, sufrimiento y caos".

La respuesta de Salvini

Claro que la respuesta oficial del Gobierno no demoró en llegar. Fue el propio ministro de Interior, Matteo Salvini, el encargado de salir a responder y defender su política antimigratoria.

No aceptamos lecciones de un cuerpo sesgado y desinformado

Matteo Salvini, premier

"Italia recibió a 700.000 inmigrantes en los últimos años, muchos de ellos ilegales, y ningún país europeo nos ayudó", se quejó el vicepremier.

"Antes de controlar a Italia, la ONU debería preocuparse por sus Estados miembro que ignoran derechos básicos como la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres", lanzó.

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Deja un comentario