Mientras se desarrollaba la cumbre entre el ministro del Interior, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, 15 mil personas se dieron cita en Piazza San Babila (Milán) para exigir una “Europa sin muros”.
Es una de las primeras protestas con una importante convocatoria que enfrenta el Gobierno de la alianza M5E y La Lega.
La marcha fue convocada por el Partido Democrático (PD), Liberi e Uguali, Cgil, Anpi, Possibile y centros de estudiantes.
Uno de los oradores fue el concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento y miembro del PD, Pierfrancesco Majorino:
“Estoy convencido de que hoy Milán dará una respuesta significativa porque esta ciudad piensa que el proyecto político de Salvini y Orbán debe frenarse”
Entre las consignas que podían leerse en las pancartas había mensajes como “Europa sin muros” y “Salvini, ministro del infierno”.
Majorino agregó desde el palco que el Gobierno usa “el sufrimiento de los migrantes para romper con Europa y nosotros no acompañamos”.
[…] .u8f16c0b278361e98646547d86ca88475 { padding:0px; margin: 0; padding-top:1em!important; padding-bot…Matteo Salvini y Viktor Orbán. […]
[…] “De un lado está Macron que apoya la migración y del otro lado estamos nosotros que no queremos la migración ilegal”, declaró Orbán en conferencia de prensa en su visita a Italia. […]