Inicio Política Alianza entre Salvini y Orbán para frenar la inmigración

Alianza entre Salvini y Orbán para frenar la inmigración

Italia y Hungría buscan crear "una nueva Europa".

Viktor Orbán y Matteo Salvini.
Viktor Orbán y Matteo Salvini.

La cumbre entre el vicepremier, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sucedió luego de que este último afirmara: "Salvini es mi héroe".

Tras el encuentro en Milán –de aproximadamente una hora–, ambos líderes dieron una conferencia de prensa en conjunto donde explicaron que trataron temas migratorios aunque "no exclusivamente".

"Estamos trabajando en una alianza que excluya a los socialistas. Hoy comienza el camino", anunció Salvini.

El ministro del Interior avanzó para explicar cómo será la política del Gobierno en en el plano internacional: "El Presidente del Consejo se reunirá con otro primer ministro, [Giovanni] Tria en China, [Giuseppe] Conte siempre ha visitado a Trump. Es una política exterior de 360 grados, nuestro objetivo es no tener enemigos para reactivar la economía".

Además:  Crece el número de robos de autos de alquiler
Matteo Salvini y Viktor Orbán.
Matteo Salvini y Viktor Orbán.


Por su parte, el premier de Hungría destacó que "se puede frenar a los migrantes vía tierra, físicamente y jurídicamente". Ambos se encargaron de atacar al presidente francés, Emmanuel Macron.

Mientras se desarrollaba la reunión, hubo multitudinarias protestas de grupos de izquierda que exigen una Europa sin fronteras.

1 Comentario

Deja un comentario