La cumbre entre el vicepremier, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sucedió luego de que este último afirmara: “Salvini es mi héroe”.
Tras el encuentro en Milán –de aproximadamente una hora–, ambos líderes dieron una conferencia de prensa en conjunto donde explicaron que trataron temas migratorios aunque “no exclusivamente”.
“Estamos trabajando en una alianza que excluya a los socialistas. Hoy comienza el camino”, anunció Salvini.
El ministro del Interior avanzó para explicar cómo será la política del Gobierno en en el plano internacional: “El Presidente del Consejo se reunirá con otro primer ministro, [Giovanni] Tria en China, [Giuseppe] Conte siempre ha visitado a Trump. Es una política exterior de 360 grados, nuestro objetivo es no tener enemigos para reactivar la economía“.

#Ahora Salvini: “Espero que sea el primer encuentro de muchos para cambiar no solo el futuro de Italia y Hungría, sino de todo el continente” #Orban
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) 28 de agosto de 2018
Por su parte, el premier de Hungría destacó que “se puede frenar a los migrantes vía tierra, físicamente y jurídicamente”. Ambos se encargaron de atacar al presidente francés, Emmanuel Macron.
#Ahora Salvini: “Macron tiene el Gobierno menos popular de Francia y se la pasa dando consejos a otros países” #Orban pic.twitter.com/DVEXL08bjl
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) 28 de agosto de 2018
Mientras se desarrollaba la reunión, hubo multitudinarias protestas de grupos de izquierda que exigen una Europa sin fronteras.
#Ahora #Orbán: “De un lado está Macron que apoya la migración y del otro lado estamos nosotros que no queremos la migración ilegal”
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) 28 de agosto de 2018
[…] se desarrollaba la cumbre entre el ministro del Interior, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, 15 […]