El exentrenador del Napoli, Luciano Spalletti, ya dio el visto bueno para hacerse cargo de la Selección italiana de fútbol masculino.
Spalletti habría llegado a un acuerdo con la Federazione Italaian Giuoco Calcio (FIGC) por tres años, hasta 2026.
Si bien ya había contactos telefónicos entre el entrenador y el titular de la federación italiana, este viernes 18 se confirmó el acuerdo.
Spalletti toma a la Azzurra en una etapa compleja. La salida de Roberto Mancini se dio luego de la enorme decepción de no clasificar al Mundial de Catar 2022. Aunque todavía está vivo el recuerdo de la Eurocopa de 2021.
Pero, hacia el futuro, también con el desafío de lograr entrar a la Eurocopa 2024 pese al complejo grupo que le tocó a Italia, con Inglaterra y Ucrania, que hoy están en puestos de clasificación directa.
Justamente los primeros partidos que tendría que enfrentar Spaletti son los de la próxima fecha por la clasificación, contra Macedonia del Norte (el verdugo de Italia para el Mundial de Catar) y Ucrania.
La cláusula de Luciano Spalletti con el Napoli
La opción de Luciano Spalletti surge por la excelente campaña que hizo en la última temporada, donde logró que el Napoli obtuviera el Scudetto luego de tres décadas.
Sin embargo, dejó el club tras esa temporada. Pero su contrato estipulaba que, durante el siguiente año, si aceptaba alguna oferta, el Napoli debía ser indemnizado. Y es lo que ahora pide su presidente y propietario, Aurelio De Laurentiis.
Se trata de 3,2 millones de euros a los que el Napoli no está dispuesto a renunciar. Así lo hizo saber a través de un comunicado, firmado por el propio De Laurentiis, en el que cuestiona a la Federación y, de forma más velada, al propio entrenador.
Según publica la RAI, sin embargo, la Federación estaría buscando “vías legales” para “solucionar” el problema que surge por esa cláusula del contrato de Spalletti con el Napoli.