Inicio Deportes Mancini aclara por qué dejó la Azzurra y se queja de los...

Mancini aclara por qué dejó la Azzurra y se queja de los insultos en redes

Roberto Mancini (Foto: Antonio Fraioli, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Roberto Mancini (Foto: Antonio Fraioli, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El ex seleccionador explicó en un reportaje algunos de sus motivos. Roberto Mancini aclara que “no había sintonía” con la Federación.

“Siempre es mejor anticiparse antes de que pase algo más grave. Es una decisión que tomé con mucha tristeza, porque me importaba mucho la Nazionale“, señaló el ex encargado de la selección italiana de fútbol.

Mancini explicó que “era hora de irse, no había sintonía”. Además, apuntó contra el presidente de la Federazione Italiana Giuoco Calcio, Gabriele Gravina. “Podría haberme mantenido si hubiera querido”, deslizó en su entrevista con el Corriere dello Sport.

El ex entrenador destacó que “Arabia Saudita no tuvo nada que ver” con su decisión, ya que, como explicó AhoraRoma.com, se especula con que Mancini habría sido tentado con dirigir la selección de ese país.

Además:  Roberto Mancini renuncia como seleccionador de Italia

Sin embargo, el interés saudí sigue existiendo. “No podemos dar más detalles ahora, pero Roberto es absolutamente un candidato fuerte. Quizás el más fuerte”, explicaron altas fuentes de la federación saudí al medio deportivo italiano.

En caso de concretarse, según las versiones en circulación, Mancini tendría un contrato de 25 millones de euros por temporada. Sería, así, el segundo entrenador mejor pagado del mundo, solo detrás de Diego Simeone.

Críticas

El entrenador se mostró molesto e incómodo por las críticas que recibió por su decisión. “No me he escapado a ningún lado. No he matado a nadie. No creo que merezca todo el lodo que me están tirando”, lanzó. “Merezco respeto”, subrayó.

Además:  Roberto Mancini renuncia como seleccionador de Italia

Mancini expresó su cariño por los jugadores y por la selección italiana. No quedan dudas, además, de que dejó tras de sí una historia de éxitos, aunque también algunos resonados fracasos.

Deja un comentario