El papa Francisco ha pasado su primera noche en el hospital Gemelli de Roma “en buen estado general” tras su operación, informa el director de la Sala de Prensa Vaticana, Matteo Bruni.
“Los exámenes de control de rutina son buenos. Durante todo el día observará el necesario descanso postoperatorio. El Papa está informado de los mensajes de cercanía y afecto que han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide seguir rezando por él”, agregó.
En tanto, el cuerpo médico confirmó que “la recuperación postoperatoria es inmediata pero necesita descanso. Y, sobre todo, se necesita una dieta alimentaria más controlada”.
“Es una intervención de superficie bastante estandarizada: como los músculos ya no llegan a cerrar la pared, se utiliza una prótesis, una red que contiene las paredes del abdomen. La recuperación es inmediata, pero es necesario que el paciente descanse un tiempo. Por lo general, se necesitan entre siete y 15 días para una actividad física. Pero hay que quedarse en reposo, porque la red tiene que asentar bien. El paciente debe perder peso y asegurar un buen paso intestinal”, especificó el profesor de cirugía general de la Universidad Tor Vergata de Roma Giovanni Milito.
El jefe de la Iglesia católica fue sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis el 7 de junio.