El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a Roma en la mañana de este 13 de mayo para reunirse con el presidente de la República, Sergio Mattarella, la premier, Giorgia Meloni, otros funcionarios de alto nivel y con el papa Francisco.
El primer encuentro lo tuvo con el jefe del Estado.
“Una visita importante para la victoria de Ucrania”, escribió el ucraniano en Telegram al aterrizar en Ciampino
Luego, el mandatario ucraniano visitó el Palacio Chigi, donde se encontró con la primer ministro. La jefe del Ejecutivo volvió a mostrar la sintonía entre Roma y Kiev y ratificó su postura en el conflicto.
Lieta di aver accolto a Palazzo Chigi il Presidente dell’Ucraina @ZelenskyyUa. Un incontro che testimonia l’impegno che attribuiamo ad un rapporto importante per le nostre Nazioni. Un impegno che è fondamentale per la storia europea e per tutti i popoli che amano la libertà. pic.twitter.com/0ZetJUMIPp
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) May 13, 2023
Roma presenta imponentes medidas de seguridad, con prohibición de vuelo de drones y calles cerradas, además de amplios controles de las fuerzas del orden en la capital.
Hay incluso controles incluso en el subsuelo, con inspección de las redes de alcantarillado. En los lugares afectados por la visita del presidente ucraniano se comprometerán equipos de francotiradores.