Inicio Vaticano Francisco defiende a Juan Pablo II en el caso Emanuela Orlandi

Francisco defiende a Juan Pablo II en el caso Emanuela Orlandi

El Papa Francisco.
El Papa Francisco. (Foto: Oficina de información del Opus Dei - Archivo)

El papa Francisco aseguró hoy que Juan Pablo II ha sido objeto de conjeturas “ofensivas e infundadas”, en alusión a la polémica suscitada por unas declaraciones de Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, la joven vaticana cuya desaparición a los 15 años en 1983 está siendo investigada por el Vaticano.

“Seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias”, señaló el líder de la Iglesia católica el pontífice en este domingo de Resurrección y de Pentecostés que sustituye al tradicional ángelus.

Las palabras del santo padre llegan luego de que Pietro Orlandi insinuara que Juan Pablo II solía abandonar el Vaticano de noche con algunos obispos para buscar jóvenes en Roma.

Además:  Caso Emanuela Orlandi: se reabre la investigación en el Vaticano

Orlandi aseguró que dentro del Vaticano se sabía que Juan Pablo II salía de sus muros a menudo con monseñores polacos y que hay quien refiere que “no iba precisamente a bendecir casas”.

Poco después, el diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano calificó de “locura” las acusaciones de Orlandi: “Masacre mediática entristece y hiere el corazón de millones de creyentes y no creyentes”, en palabras del director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli.


La desaparición de Emanuela Orlandi
Sección especial: La desaparición de Emanuela Orlandi

 

Deja un comentario