A un día del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la primera ministra, Giorgia Meloni, inauguró el Salón de las Mujeres en la Cámara de Diputados.
“A la víspera de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, hoy la Cámara de Diputados inaugura el nuevo montaje de la Sala de la Mujer cuya galería fue actualizada con la fotografía de la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni”, dijo el presidente de la Cámara, interviniendo en la Sala Aldo Moro de Montecitorio, Lorenzo Fontana.
“El montaje recuerda el largo camino recorrido desde ese 25 de junio de 1946 en el que, por primera vez, 21 mujeres ingresaron al Parlamento como miembros de la Asamblea Constituyente”, añadió el titular de la Cámara.
“La dirección del Gobierno del país confiada por primera vez en la historia de la República Italiana a una mujer es, por tanto, una señal alentadora para el futuro de nuestras instituciones”, subrayó.
En tanto, la premier sostuvo: “Es una emoción algo particular, la que siento en este palacio, que me hizo reflexionar personalmente sobre el camino que hice en relación con el tema objeto de esta mañana. Pasé el umbral de este palacio a los 29 años, me encontré como parlamentaria en la primera experiencia como vicepresidente de la Cámara. Fue una de las muchas veces que me pusieron a prueba, fue una de las muchas veces que me encontré haciendo algo que aparentemente era más grande que yo”.
Meloni: “Las mujeres han sido a menudo infravaloradas. Hay una buena noticia: ser subestimado es una gran ventaja, porque a menudo no te ven venir”
“Me gustaría animar a las mujeres que no creen que puedan creer en sus posibilidades. Deben recordar que con orgullo y conciencia pueden alcanzar cualquier objetivo”, añadió.
“Las mujeres deben empezar a creer más en sí mismas. El reto no es cuántas mujeres se sientan en puestos de poder, sino en qué papel. El 8 de marzo debe ser un día de orgullo y conciencia de lo que podemos y podemos hacer, nos guste o no”, remató.