Inicio Política Berlusconi critica a Zelenski y el Palacio Chigi sale al cruce

Berlusconi critica a Zelenski y el Palacio Chigi sale al cruce

Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)
Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)

El ex primer ministro Silvio Berlusconi critica a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. El Gobierno reafirma su posición sobre el conflicto con Rusia y contradice al líder de Forza Italia.

El magnate fue consultado sobre si hubiera asistido a la cumbre europea con el líder ucraniano. La actual premier, Giorgia Meloni, aliada de Berlusconi, fue una de las más enfáticas en su apoyo a Kiev.

“¿Yo hablando con Zelenski? Si yo hubiera sido primer ministro, nunca habría ido allí porque estamos siendo testigos de la devastación de su país y de la matanza de sus soldados y civiles”, lanzó.

El ex premier adjudicó al líder ucraniano la responsabilidad por lo ocurrido. “Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas del Donbás y esto no habría ocurrido, así que juzgo muy, muy negativamente el comportamiento de este señor”, argumentó.

Además:  El novio de Meloni vuelve a meter la pata

Según él, la guerra con Rusia terminaría si Ucrania cesa el fuego. “Para llegar a la paz pienso que el presidente estadounidense (Joe Biden) debería hablar con Zelenski y decirle ‘está a tu disposición después del fin de la guerra un plan Marshall para reconstruir Ucrania'”, señaló.

Pero “con una condición, que tú mañana ordenes el cese al fuego“, agregó. “Porque desde mañana no os daremos más dinero ni os daremos más armas”, concluyó su propuesta.

“El apoyo a Ucrania por parte del Gobierno italiano es firme y convencido”, salió al cruce el Palacio Chigi en un comunicado. Argumentó que eso “se afirma claramente en el programa y se confirma en todas las votaciones parlamentarias de la mayoría que apoya al Ejecutivo”.

Además:  Arrestan a 2 personas en Milán por presunta conexión con ISIS y amenazas a Meloni

Esto se produce luego de que la primer ministro haya mostrado una gran cercanía al presidente ucraniano en la última cumbre europea, donde Zelenski estuvo invitado.

La oposición, al ataque

Los partidos de oposición, en un mal momento electoral y en las encuestas, aprovecharon la ocasión para golpear al Gobierno.

“Las palabras de Berlusconi sobre Zelenski son también las de (Matteo) Salvini y ahora está aún más claro por qué la primera ministra Meloni está aislada en Europa, porque con los aliados que tiene, nadie se fía de nadie que tenga un canal directo con Putin”, señaló Angelo Bonelli, líder de Los Verdes.

Además:  Cumbre de la UE en Granada: inmigración, ampliación del bloque y guerra en Ucrania

Por su parte, la senadora del Partido Democrático (PD), Simona Malpezzi, arremetió contra Berlusconi, al que identificó como aliado de “la Rusia de Putin”. Para ella, “con estos aliados”, Meloni no puede lamentar cómo tratan a Italia la Unión Europea.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

  

Deja un comentario