Inicio Mafia Sigue el acorralamiento a la mafia siciliana: ¿cómo es el estatuto de...

Sigue el acorralamiento a la mafia siciliana: ¿cómo es el estatuto de Cosa Nostra?

Allanamiento en Palermo.
Allanamiento en Palermo.

Continúan los allanamientos en Palermo tras la histórica detención de Matteo Messina Denaro, líder de Cosa Nostra, quien había estado 30 años prófugo de la Justicia.

Según los magistrados, habría un verdadero "código mafioso escrito", guardado celosamente desde hace décadas y que regula, aún hoy, la vida de Cosa Nostra, y de la que los detenidos eran guardianes y continuadores de la "tradición".

Los investigadores interceptaron una reunión de la familia mafiosa de Palermo-Rocca Mezzomonreale que se celebró en las campañas de Caltanissetta.

Además:  El dinero de la mafia: ¿cuánto mueve el crimen organizado en Italia?

Algunos investigados abogaban por "el llamado al cumplimiento de las normas y principios más arcaicos, que se enumerarían en una especie de carta constitucional de Cosa Nostra".

Se trataría de una explícita referencia a la existencia de un código mafioso escrito que se guardaría celosamente desde hace décadas y que aún hoy regularía la vida de Cosa Nostra

Por otro lado, los investigadores descubrieron la existencia de hombres de honor "reservados", que quedaron hasta la fecha totalmente ajenos a las crónicas judiciales que "disfrutarían de una protección especial y solo serían cuestionados en momentos de especial criticidad".


Lea más sobre la detención de Matteo Messina Denaro, el Padrino de Cosa Nostra y el delincuente más buscado de Italia tras haber estado 30 años prófugo de la Justicia.

 

Además:  Tiembla la mafia siciliana: encuentran el segundo búnker de Messina Denaro | Video

Deja un comentario