Inicio Mafia Tiembla la mafia siciliana: encuentran el segundo búnker de Messina Denaro |...

Tiembla la mafia siciliana: encuentran el segundo búnker de Messina Denaro | Video

Los magistrados del Ministerio Público de Palermo y los carabineros identificaron este 18 de enero una segunda guarida utilizada por el capomafia Matteo Messina Denaro.

Además del apartamento de vicolo San Vito en Campobello di Mazara, descubierto ayer, el jefe de la mafia habría hecho construir una especie de búnker dentro de otra vivienda en la misma zona.

Se trata de una habitación blindada, escondida por una pared del resto de la casa en via Maggiore Toselli.

Dada su conformación, podría contener documentos y materiales más importantes que los encontrados en el apartamento propiedad de Andrea Bonafede

El fiscal adjunto Paolo Guido dejó su oficina junto con el comandante del Ros, Lucio Arcidiacono, para ir al lugar.

Además:  Detienen al jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, el 'último padrino'

La salud del jefe de Cosa Nostra

Mientras tanto, Messina Denaro se ha sometido a un examen médico en la cárcel de máxima seguridad de L'Aquila. El Padrino, afectado por un tumor, en sus primeras horas de detención se mostró muy activo y sereno.

El jefe de Cosa Nostra había sido visitado ya ayer por el profesor Luciano Mutti, primario del departamento de oncología de gestión universitaria del Hospital San Salvatore. Todas las terapias y procedimientos a los que deberá someterse Messina Denaro se implementarán preferiblemente en prisión para reducir al máximo los desplazamientos al hospital.


Lea más sobre la detención de Matteo Messina Denaro, el Padrino de Cosa Nostra y el delincuente más buscado de Italia tras haber estado 30 años prófugo de la Justicia. 

Deja un comentario