Inicio Mafia Detienen al jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, el 'último...

Detienen al jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, el 'último padrino'

Matteo Messina Denaro.
Matteo Messina Denaro.

El considerado jefe de jefes de Costa Nostra, la mafia de Sicilia, y el criminal más buscado de Italia que estaba de la Justicia desde hace 30 años, Matteo Messina Denaro, fue detenido este 16 de enero por los Carabineros.

La detención se produjo en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana, a donde acudió para recibir tratamiento médico del cáncer de colon que padece

 

Por vario esos crímenes había sido juzgado y sentenciado en ausencia a cadena perpetua.

Estos incluyen el asesinato en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, los mortales atentados con bomba en 1993 en Milán, Florencia y Roma, y ​​el secuestro, tortura y asesinato del hijo de 11 años de un mafioso convertido en testigo de Estado.

El criminal más buscado del país se sometía regularmente a exámenes médicos en la clínica privada de la Maddalena, en Palermo, donde decenas de agentes de la policía se habían apostado para garantizar la seguridad del resto de los pacientes durante el arresto.

Además:  Tiembla la mafia siciliana: encuentran el segundo búnker de Messina Denaro | Video

El jefe de la mafia siciliana padecía cáncer de colon y tenía metástasis en el hígado por las que se sometía a ciclos periódicos de tratamientos de quimioterapia.

El primer ministro, Giorgia Meloni, celebró la detención. "Una gran victoria del Estado que demuestra que no se rinde ante la mafia. A raíz del aniversario del arresto de Totò Riina, otro líder del crimen organizado, Matteo Messina Denaro, es llevado ante la justicia", escribió en redes sociales.

"Mi más sincero agradecimiento, junto con el de todo el Gobierno, a las fuerzas policiales, y en particular a Ros dei Carabinieri, al fiscal nacional antimafia y al fiscal de Palermo por la captura del exponente más significativo del crimen mafioso", agregó el premier.

Además:  La descomunal fortuna del líder de la mafia Messina Denaro

"La prevención y lucha contra los delitos mafiosos, como atestigua el hecho de que la disposición primera del Ejecutivo se refería al duro régimen penitenciario de los mafiosos, seguirá siendo una prioridad absoluta de este Gobierno", aseguró Meloni.


Lea más sobre la detención de Matteo Messina Denaro, el Padrino de Cosa Nostra y el delincuente más buscado de Italia tras haber estado 30 años prófugo de la Justicia. 

Deja un comentario