Inicio no mostrar en home La salud de Benedicto XVI: está "lúcido" y "estable", aunque sigue "grave"

La salud de Benedicto XVI: está "lúcido" y "estable", aunque sigue "grave"

Benedicto XVI en diciembre de 2022 (Foto: Facebook Fundación Vaticana Joseph Ratzinger)
Benedicto XVI en diciembre de 2022 (Foto: Facebook Fundación Vaticana Joseph Ratzinger)

La salud de Benedicto XVI sigue preocupando. El papa emérito está "lúcido", aunque su condición es "grave" y recibe asistencia médica.

El director de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, actualizó este jueves 29 la información sobre el estado de salud de Joseph Ratzinger. El día anterior había alertado sobre la condición del antecesor de Francisco.

"El papa emérito ha logrado reposar bien la noche anterior, está totalmente lúcido y en alerta y hoy, aunque las condiciones siguen siendo graves, la situación de momento es estable. El papa Francisco renueva la invitación a rezar por él y a acompañarlo en estas horas difíciles", indicó Bruni.

Ante la escueta información que llega desde dentro de la Mura vaticana sobre la salud de Benedicto XVI, diferentes medios han publicado informes extraoficiales sobre la salud de quien se sentó en el Trono de Pedro entre 2005 y 2013.

Además:  Meloni despide a Benedicto XVI: "Fue un gigante de la fe y de la razón"

"Está respondiendo positivamente al tratamiento", señaló La Stampa en sus páginas. Estaría constantemente vigilado por su equipo médico y por su secretario, el alemán Georg Gänswein.

El Corriere della Sera aseguró en su edición de hoy que Benedicto XVI "hace meses" que no puede hablar. Su condición lo llevó a limitar sus apariciones públicas, las visitas que recibe y la publicación de sus escritos. Asimismo, sugiere que la muerte del longevo Ratzinger abriría la puerta a lo que su sucesor ya mencionó varias veces: la renuncia de Francisco.

"Está muy enfermo"

El miércoles 28 fue el propio papa el que alertó al mundo sobre la salud de su antecesor. "Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia", comenzó el actual pontífice.

Además:  Muere el papa emérito Benedicto XVI

"Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", agregó.

Luego, como explicó AhoraRoma.com, el propio Bruni había dicho que se había producido "un agravamiento" en la salud de Benedicto XVI "por el avance de su edad".

Deja un comentario