Inicio Vaticano Benedicto XVI: Francisco pidió rezar por él porque "está muy enfermo"

Benedicto XVI: Francisco pidió rezar por él porque "está muy enfermo"

El papa emérito Benedicto XVI, en 2022 (Foto: Fundación Ratzinger - Benedicto XVI)
El papa emérito Benedicto XVI, en 2022 (Foto: Fundación Ratzinger - Benedicto XVI)

El papa Francisco pidió a los creyentes que rezar por Benedicto XVI, su antecesor, que "está muy enfermo". Lo hizo en la Audiencia General de este miércoles 28.

"Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia", comenzó el actual pontífice. "Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", agregó el argentino.

Al mismo tiempo, el Vaticano confirmó un "agravamiento" en la condición de salud de Benedicto XVI. "En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos", señaló la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además:  La salud de Benedicto XVI: está "lúcido" y "estable", aunque sigue "grave"

El papa hizo este pedido en la Audiencia General de este miércoles 28, en la que pidió por rezos por su antecesor en el trono de Pedro.

La Santa Sede informó que, luego de la Audiencia, Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro del Vaticano, y donde reside Benedicto XVI.

El papa emérito, de 95 años, renunció en 2013 a su cargo, luego de casi ocho años de pontificado. En 2005, Joseph Ratzinger había ingresado al cónclave como decano del Colegio de Cardenales, y salió convertido en el sucesor de Juan Pablo II. En 2020, se convirtió en el papa más anciano de la historia, al superar los 93 años de León XIII.

Además:  Meloni despide a Benedicto XVI: "Fue un gigante de la fe y de la razón"

Deja un comentario