Inicio Deportes ¿Por qué el papa Francisco no vio la final del Mundial de...

¿Por qué el papa Francisco no vio la final del Mundial de Catar 2022?

Fútbol y Vaticano.
Fútbol y Vaticano. (Foto: AhoraRoma.com ©)

El 18 de diciembre, la selección argentina levantó su tercera copa del mundo tras vencer a Francia en penales tras un infartante partido en la final del Mundial de Catar 2022. ¿Cómo celebró el papa argentino Francisco?

Tras festejar en las calles de Doha (Catar) con los miles de argentinos que viajaron hasta Oriente Medio para ver a Lionel Messi y compañeros, la selección argentina tomó un avión que hizo una escala técnica en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

En horas de esta tarde del 19 de diciembre, se especuló con que el plantel dirigido por Lionel Scaloni podría visitar al connacional papa Francisco en el Vaticano. Sin embargo, eso no sucedió y el avión de Aerolíneas Argentinas ya partió rumbo a Buenos Aires.

Lo curioso es que el sumo pontífice, reconocido futbolero, no vio la histórica final. ¿Por qué? Por una promesa

Resulta que en julio de 1990 le hizo una promesa a la Virgen del Carmen: no ver más televisión. Fanático del club argentino San Lorenzo, el Papa suele ser informado de los resultados por guardias suizos y demás colaboradores de la residencia de Santa Marta. Así, sostienen, ocurrió durante la final de la Copa Mundial.

Además:  Comienza la transición: se acerca el fin de la era Francisco

Horas antes de la definición, el sumo pontífice brindó una entrevista en la que pidió a los ganadores “que lo vivan con humildad”.

“Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, remató Francisco.

El conjunto albiceleste era el favorito de los italianos para consagrarse campeón.

En Nápoles, ciudad que idolatra a Diego Armando Maradona, los festejos colmaron la ciudad.

Deja un comentario