Inicio Sociedad Marchas por la paz en varias ciudades italianas

Marchas por la paz en varias ciudades italianas

Marcha por la paz en Nápoles.
Marcha por la paz en Nápoles. (Foto: Redes - archivo)

Bajo el el lema cese el fuego, multilateral negociado de inmediato y desarme nuclear, miles de personas se reunirán este mediodía en la plaza Repubblica en el centro de la marcha para marchar por la paz en Ucrania. La iniciativa se replicará en otras ciudades de nuestro país.

Las demostraciones son promovidas por la coalición Europa por la Paz. A partir de las 14:30 en el centro de la capital comenzará la difusión desde el escenario de los contenidos y las solicitudes explicitadas en la plataforma de convocatoria.

"Pedimos al secretario general de las Naciones Unidas que convoque urgentemente una Conferencia Internacional para la Paz, para restablecer el cumplimiento del derecho internacional para garantizar la seguridad mutua y comprometer a todos los Estados a eliminar las armas nucleares, reducir el gasto militar en favor de inversiones para combatir la pobreza y financiación para la economía desarmada, para la transición ecológica", exigen los organizadores.

Además:  Mattarella: "La agresión de Rusia nos llama a dar testimonio concreto de nuestras convicciones"

Según las fuerzas del orden, en la capital se esperan más de 50.000 personas. Desde el escenario de San Giovanni se leerá la carta del presidente de la CEI, el cardenal Matteo Maria Zuppi, dirigida a los manifestantes.

Los organizadores pidieron que no expusieron banderas ni símbolos partidarios. Por lo tanto, no habrá intervenciones de parlamentarios, pero han anunciado en masa su participación. Las adhesiones formales llegaron de la Alianza Verdi-Sinistra, el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas.

 

En Milán se manifestará a las 16 horas en el Arco de la Paz: "En la plaza para apoyar al pueblo ucraniano y su resistencia para reiterar que la paz no puede ser la rendición, porque no hay paz sin libertad. Y hay que defender la libertad, sin rendirse".

Además:  Zelenski invita a Meloni a visitar Ucrania

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario