En su segundo Consejo de Ministros, el Ejecutivo de Giogia Meloni decidió implementar nuevas medidas contra raves no autorizadas.
“Estamos dando una señal de que Estado no quiere demostrarse inerme y miope ante las ilegalidades”, lanzó la presidente del Consejo. Explicó que las penas por organizar este tipo de eventos pasarán de dos a seis años de prisión, especialmente cuando se ocupen de forma abusiva edificios o espacios no autorizados.
“Invasión por reuniones peligrosas” es el nuevo delito
Las medidas llegan luego de que el fin de semana el ministro del Interior Matteo Piantedosi definiera intervenir con la policía en una rave en Módena, que esperaba durar tres días. Según Meloni, esto busca contrarrestar la “impresión” de “debilidad” que han dado los gobiernos anteriores en este tipo de temas.
Durante la rueda de prensa, la primera ministro y Piantedosi fueron consultados por la manifestación fascista por los 100 años de la Marcha sobre Roma. Como explicó AhoraRoma.com, el paralelo entre la inacción policial allí y el gran operativo en Módena circuló en redes desde el domingo.
“Se hace desde hace mucho tiempo”, diferenció el responsable de Interior, en comparación a la rave. En tanto, Meloni dijo que se trata de dos cuestiones diferentes y volvió a diferenciarse del fascismo: “es algo lejano a mi”.
Además de estas medidas contra raves, este Consejo de Ministros también aprobó acciones contra la mafia. Desde ahora, los detenidos que no colaboren con la Justicia no tendrán beneficios penitenciarios. “Una medida simbólica por la que debemos estar orgullosos”, graficó la primera ministra.