Inicio Política La contradicción de Meloni: "Nunca simpaticé con el fascismo"

La contradicción de Meloni: "Nunca simpaticé con el fascismo"

Seduta d'Aula del 25 ottobre 2022 - Consegna del testo delle dichiarazioni programmatiche del Presidente del Consiglio dei Ministri

La presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni dejó varias definiciones políticas en su primer discurso ante el Parlamento. La más llamativa, su explícito alejamiento del fascismo.

"Nunca he sentido simpatía o cercanía hacia los regímenes antidemocráticos. Por ningún régimen, incluido el fascismo", resaltó.

En otro pasaje de su discurso, condenó las leyes raciales del gobierno de Benito Mussolini. "Siempre he considerado las leyes raciales de 1938 el punto más bajo de la historia de Italia, una vergüenza que marcará para siempre a nuestro pueblo", subrayó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma)

"Los totalitarismos del siglo XX desgarraron toda Europa, no sólo Italia, durante más de medio siglo, en una sucesión de horrores que asolaron a la mayoría de los Estados europeos", analizó.

Mujeres y aborto

La primera ministra también se refirió a la condición histórica de su llegada al cargo como la primera mujer en ocupar la jefatura del Gobierno.

"Entre las muchas cargas que siento hoy sobre mis hombros" una es, justamente, ser la primera en ocupar el cargo. "Cuando medito en la magnitud de este hecho siento la responsabilidad que tengo hacia todas aquellas mujeres que pasan por dificultades para hacer valer su talento", analizó.

Además:  Meloni da un discurso en español sin pelos en la lengua: "Sí a nuestra civilización" | Video

Por otra parte, reiteró que no piensa anular el derecho al aborto. Veremos "quién mintió y quién dijo la verdad en la campaña electoral sobre cuáles eran nuestras verdaderas intenciones".

Asimismo, hizo una fuerte defensa de la libertad como principio. "Un gobierno de centroderecha nunca limitará las libertades existentes de ciudadanos y empresas", aseguró.

Deja un comentario