Inicio Refugiados Barco de Médicos Sin Fronteras llega a Tarento con unos 300 migrantes

Barco de Médicos Sin Fronteras llega a Tarento con unos 300 migrantes

Rescate de migrantes por parte de Médicos Sin Fronteras (Foto: Twitter MSF)
Rescate de migrantes por parte de Médicos Sin Fronteras (Foto: Twitter MSF)

Un total de 293 niños, mujeres y hombres migrantes habían sido rescatados en aguas internacionales once días atrás. Dudas sobre la continuidad de estos operativos con el nuevo Gobierno.

Según Médicos Sin Fronteras, casi la mitad de sus pasajeros eran menores no acompañados. El Geo Barents los encontró en alta mar y solicitó un puerto para atracar, operación que se demoró y que los llevó a Tarento, Apulia.

“El tiempo necesario previo a conseguir un puerto para el desembarque continúa siendo demasiado largo”, se quejó Riccardo Gatti, uno de los responsables de Médicos sin Fronteras que iba en el barco. “El puerto debería ser asignado de inmediato tras la operación de rescate” de los migrantes, agregó.

Además:  Meloni: "Estamos listos para formar Gobierno"

La organización aseguró que sufrieron “travesías terribles, abusos y detenciones en Libia” antes de comenzar el viaje en precarias embarcaciones. Fueron rescatados en aguas internacionales entre ese país africano y Malta.

Además, otro barco de Médicos Sin Fronteras, el Ocean Viking, rescató a otros 35 migrantes cerca de Siria. Provenían de Malta y había tres menores entre ellos.

Además:  Draghi se despide: presidió su último Consejo de Ministros

Qué hará Meloni con los migrantes

Las dudas están en cuál será la política que el nuevo gobierno de Giorgia Meloni implementará en este tema. Cuando era ministro del Interior, su socio (y viceprimer ministro) Matteo Salvini implementó una política de puertos cerrados que lo llevó a los tribunales.

Aunque Meloni había prometido un “bloqueo naval” no volvió a dar mayores precisiones sobre qué sucederá. El nuevo ministro del Interior es Matteo Piantedosi, que fuera jefe de Gabinete de Salvini. Pero también acompañó casi un año a su sucesora y ministra saliente, Luciana Lamorguese.

Deja un comentario